Hombre rocía a un perro con ácido en Bogotá por venganza contra una mujer [Vídeo]

rocía a un perro con ácido

Hombre rocía a un perro con ácido en Bogotá. La denuncia la dio a conocer el portal Colombia Oscura en sus redes sociales el día de hoy en las horas de la mañana. Así lo publicó la plataforma digital: «Sujeto le echó ácido a un perro que se encontraba en la terraza de una casa del barrio Normandía, Bogotá. Según nos informan, el ‘animal’ realizó el cruel acto como venganza porque la dueña de la mascota lo rechazó para que fuera su pareja».

En el vídeo se muestra al hombre dándole de comer al peludo antes de proceder al infame acto. Primero se gana su confianza suministrándole alimentos y luego le ‘rocía a un perro con ácido’.

Hasta el momento se desconoce el estado de salud del animal y si la mujer interpuso la denuncia ante las autoridades. Las redes están indignadas por el caso y piden justicia para el animal.

El delito de maltrato animal se encuentra en el Código Penal colombiano

El delito de maltrato animal se encuentra en el Código Penal colombiano, en el Capítulo relativo a “Los delitos relativos a la protección de la flora, fauna y animales domésticos”, en su artículo 337 se refiere a los siguientes tipos penales de maltrato animal:

Maltrato de animales causándole lesiones.

  1. Será castigado con la pena de tres meses y un día a un año de prisión e inhabilitación especial de un año y un día a tres años para el ejercicio de profesión, el que por cualquier medio o procedimiento maltrate injustificadamente, causándole lesiones que menoscaben gravemente su salud o sometiéndole a explotación sexual, a un animal.
  2. Las penas previstas por delito de maltrato animal en el apartado anterior se impondrán en su mitad superior cuando concurra alguna de las circunstancias siguientes:
  3. a) Se hubieran utilizado armas, instrumentos, objetos, medios, métodos o formas concretamente peligrosas para la vida del animal.
    b) Hubiera mediado ensañamiento.
    c) Se hubiera causado al animal la pérdida o la inutilidad de un sentido, órgano o miembro principal.
    d) Los hechos se hubieran ejecutado en presencia de un menor de edad.
  4. Si se hubiera causado la muerte del animal se impondrá una pena de seis a dieciocho meses de prisión e inhabilitación especial de dos a cuatro años para el ejercicio de profesión, oficio o comercio que tenga relación con los animales y para la tenencia de animales.

[Si deseas apoyar al periodismo emergente para que siga creciendo y contribuyendo  a la sociedad, puedes hacer tu aporte en ⇒ Vaki]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *