Roban estatua de Ana Frank en Buenos Aires, Argentina

Delincuentes robaron un monumento de la reconocida líder judía Ana Frank. Fue sustraída de la plaza Reina de Holanda, en Puerto Madero

La comunidad judía de Buenos Aires cree que el motivo del robo de la estatua de Ana Frank nada tiene que ver con algún tipo de ‘antisemitismo’ sino por el valor del material, pues la estatua está construida en bronce. Tanto así que en la ciudad se habla de la ‘mafia del bronce’.

“Si esto fuera un caso de antisemitismo, debería haber algún vandalismo en la estatua, algunas señales, deberían haber destruido la estatua. Pero ese no es el caso. Es por el metal”, dijo Ariel Gelblung, director para América Latina del Centro Simon Wiesenthal, a la Agencia Telegráfica Judía.

La estatua situada en Buenos Aires en Puerto Madero es una réplica de la que hay en Amsterdam, ciudad donde estuvo refugiada Ana Frank, mientras Holanda fue invadida por los nazis. La réplica fue puesta en 2014 en esta parte de la ciudad donde es visitada por cientos de miles de turistas al año. 

La comunidad judía pidió respuesta presta de lasa utoridades en la recuperación de tan preciado bien para los judíos y gentiles. Y así fue hecho por las autoridades, en menos de doce horas la estatua fue recuperada. Marcelo D’Alessandro, Ministro de Justicia y Seguridad de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, dio parte de tranquilidad desde su cuenta de Twitter: “A menos de doce horas de haberse cometido el ilícito y gracias al despliegue de las cámaras de videovigilancia en el territorio porteño, la @Policia_ciudad encontró en el Barrio 31 de Retiro la estatua de Ana Frank que había sido robada en Puerto Madero”.

[Si deseas apoyar al periodismo emergente para que siga creciendo y contribuyendo  a la sociedad, puedes hacer tu aporte en ⇒ Vaki]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.