Richard Aguilar es capturado por orden de la Corte Suprema de Justicia [Vídeo]

Richard Aguilar, actual senador y ex gobernador de Santander. Foto Colprensa

Richard Aguilar es capturado por orden de la Corte Suprema de Justicia. Acaba de ser capturado por el CTI  por presuntas irregularidades en la restauración de la malla del estadio Alfonso López en la ciudad de Bucaramanga cuando fue gobernador.

Además, por presunta asociación para cometer delitos contra la administración pública, contrato sin requisitos legales, peculado e interés ilícito en celebración de contratos.

Cabe recordar que el exgobernador de Santander y hoy senador fue denunciado por los presuntos actos de corrupción revelados por la exsecretaria de infraestructura, Claudia Toledo, quien aseguró que existía una oficina paralela desde la cual se direccionaban contratos de obra pública.

Fue detenido en un edificio de la calle 92, norte de Bogotá, a las 10: 07 de la noche.  El senador venía siendo investigado y hoy 27 de julio fue trasladado al búnker de la Fiscalía en Bogotá.

La Sala de Instrucción le abrió investigación formal a Aguilar por la presunta comisión de los delitos de contrato sin cumplimiento de requisitos legales, interés indebido en la celebración de contratos, concierto para delinquir agravado y peculado por apropiación a favor propio y de terceros.

El exgobernador ha dicho públicamente que se trata de falsos testimonios en su contra de delincuentes “que buscan obtener rebajas de penas a cambio de inculparme. Se esclarecerá la verdad, brillará la justicia”.

Según el proceso que se adelanta en el alto tribunal, el senador habría ordenado en la celebración de los negocios jurídicos cuestionados, a algunos funcionarios de la gobernación, favorecer y entregar esos contratos a ciertas personas o consorcios previamente señalados por él.

“Las presuntas irregularidades tienen que ver con contratos de obra e interventoría para el reforzamiento del estadio en la Villa Olímpica de Bucaramanga (2015), obras de mejoramiento en la carretera San Gil-Charalá (2014) y en el corredor vial Agroforestal y Energético (2014)”, señaló la Corte.

Recordemos que el senador Richard Aguilar es hijo de Hugo Aguilar quién cursa una pena por parapolítica. Y es hermano del actual gobernador de Santander.

Image

[Si deseas apoyar al periodismo emergente para que siga creciendo y contribuyendo  a la sociedad, puedes hacer tu aporte en ⇒ Vaki]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *