Revuelta en Fundación en Bucaramanga deja una decena de heridos

Revuelta en una fundación ‘Funcape’ ubicada en la calle 41 con entre carreras 15 y 16 en Bucaramanga deja varias personas lesionadas. Un hecho de intolerancia se desató en el centro de Bucaramanga, en una fundación de rehabilitación de jóvenes, en donde, al parecer, al interior del recinto se presentó una riña  entre los integrantes del lugar.

El hecho se registró  miércoles 13 de octubre al interior del lugar que atiende a cerca de 70 jóvenes que se rehabilitan por el consumo de drogas.

“Las personas indican que se registran malos tratos, hay  inconformismo al interior de la fundación, dicen que están en condiciones deplorables y por la cual se produce el motinamiento”, dijo la Policía. 

Revuelta en Fundación en Bucaramanga prende las alarmas y la policía llega a poner orden en el lugar. Las autoridades como la Policía del Esmad y la Secretaría de desarrollo están en el lugar para controlar la situación. “Se produce un motín porque los jóvenes manifiestan inconformismo y malos tratos en el lugar. Rápidamente intervenimos para controlar la situación“.

Por su parte, Melissa Franco, secretaria del interior, indicó que se encontraron irregularidades como no tener el uso de suelo, no cumplen con las condiciones sanitarias, y las personas recluidas, al parecer, algunas estaban en contra de su voluntad.

A esta hora los jóvenes serán trasladados a Comisarías de familia, ya que la fundación será sellada por no cumplir con los requisitos.

“Recibimos más de 10 quejas de personas que habían tenido a sus hijos en su fundación, en el que salían en estado deplorable”. Las fundaciones deben cumplir un reglamento y una serie de cumplimientos para poder funcionar, Funcape no las cumple y por esto se entrará en un proceso de revisión de su licencia de funcionamiento.

[Si deseas apoyar al periodismo emergente para que siga creciendo y contribuyendo  a la sociedad, puedes hacer tu aporte en ⇒ Vaki]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *