Revista Cambio renacida: quienes son Federico Gómez Lara y Patricia Lara

Federico Gómez & LaraPatricia Lara

Revista Cambio renacida. Esta es quizá la noticia de l semana y del mes. Todo lo que falta de año vamos a escuchar, leer y saber del nuevo medio de comunicación que nace en Colombia. Fundado sobre una marca ya reconocida y con una historia que tiene unos cimientos bien particulares e importantes.

El medio de comunicación nació por allá en el lejano 1993 donde todavía lo digital no era importante. Fundada por Daniel Samper Pizano y otros socios. Se llamó Cambio 16 Américas y su primer director fue Darío Restrepo Vélez. Era una filial de Cambio 16 España. Llegó para hacerle contrapeso a Revista Semana. Y así lo hizo. Fue una publicación fuerte y reconocida en el país noventero y clasemediero colombiano.

La revista tenía tan buen nombre que en 1998 el Nobel de literatura se enamoró y la compró junto con otros socios. Renombrándola solo Cambio. Gabo le tenía mucho aprecio a la publicación pero decidió venderla a la casa editorial El Tiempo en 2008. La revista cerró sus puertas en 2010 por razones que son materia de especulación.

Pues la publicación cerró en 2010 pero no había muerto. O podríamos decir que la resucitaron. Pues Revista Cambio renacida vuelve con una fuerza que ya todos los grandes periodistas celebran su reaparición. Pero hay una pregunta que hay que contestar: ¿quién está detrás de este gran proyecto?. Pues gente reconocida en la elite colombiana. Empresarios, periodistas y formadores de opinión. Entre los nombres que destacan Patricia Lara y  su hijo Federico Gómez Lara. También llega a reforzar el proyecto Daniel Coronell en la presidencia. Se habla que María Jimena Duzán y Yohir Akerman también se unen a la casa editorial.

Quienes son Federico Gómez Lara y Patricia Lara los nuevos dueños de Revista Cambio renacida

Ella es una empresaria colombiana dueña de una de las fortunas más grandes del país, propietaria de bienes inmuebles en New York y París. Federico Gómez Lara su hijo y un respetado periodista colombiano. Recordemos que tanto Federico como Daniel Coronell vienen de la Revista Semana y con él llegan varios que vienen de allí, después de la  renuncia masiva de periodistas tras el nombramiento de Vicky Dávila en la dirección de la Revista.

Es un poco irónico la manera como venden los periodistas la reaparición de Cambio. Una publicación contra poder los escuché en micrófonos en La W. Sí, una millonaria como Patricia Lara se compra un medio de comunicación como lo han hecho otros poderosos al rededor de occidente. Jeff Bezos compró The Washington Post o Rupert Murdoch que compró varios medios para darse una tribuna propia. Y ellos se llaman contra∼poder.

[Si deseas apoyar al periodismo emergente para que siga creciendo y contribuyendo  a la sociedad, puedes hacer tu aporte en ⇒ Vaki]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *