Retirado el general Hernando Herrera Díaz después de revelación periodística 

Retirado el general Hernando Herrera Díaz . Hoy el Ejército Nacional de Colombia acaba de anunciar que el general Herera Díaz fue removido del cargo como comandante de la Sexta División del Ejército. Su retiro de la institución se debe a la investigación periodística revelada tanto por Noticias Uno como por Cambio. En dicha revelación se da a conocer que el general hizo alianzas con ‘Los Pocillos’. Una banda delincuencial que comercializa coacaína.

La denuncia fue publicada por la Revista Cambio y Noticias Uno, que documentaron una reunión que el oficial habría sostenido en julio de 2019 con subalternos, y en la que habría explicado cómo funcionaba esa alianza e incluso la justificó como una estrategia para repeler a las disidencias al mando de alias Gentil Duarte, según recogió el reportaje.

Las pruebas que dieron a conocer los medios de comunicación fueron audios, y otros documentos que demuestran las alianzas que propició el general con la banda delincuencial.

En un comunicado de prensa, el Ejército hizo referencia a la investigación que Cambio publicó este domingo, 13 de febrero de 2022, anunció el retiro del general y “el traslado de la información allí contenida a la Fiscalía General de la Nación”. Retirado el general Hernando Herrera Díaz 

El comandante Zapateiro se pronunció sobre el asunto y dijo que no habrá tolerancia con el crimen y que toda la información debe ser pasada a los entes de control para que hagan las debidas investigaciones. Fue nombrado en su reemplazo el general Fredy Marlon Coy Villamil, quien se desempeñará como comandante de la Sexta División.

[Si deseas apoyar al periodismo emergente para que siga creciendo y contribuyendo  a la sociedad, puedes hacer tu aporte en ⇒ Vaki]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.