Requisa de soldados a menores de edad en Chía, Cundinamarca causa indignación en RRSS | Vídeo

Requisa de soldados a menores de edad en Chía, Cundinamarca causa indignación en RRSS

Los hechos que muestra el vídeo en un colegio público de la vereda Fagua en Chía evidencia varias irregularidades: dice la concejala de Bogotá Heidy Sánchez Barreto

 

El vídeo que ya es viral fue grabado por miembros de la comunidad y se ve a un grupo de soldados requisando a menores de edad, uno de ellos se ve que se está quitando la ropa. La polémica se ha desatado y son cientos los que piden explicación de lo sucedido. Los hechos sucedieron en la vereda Fagua en Chía. 

 

Según denunció la concejala de Bogotá Heidy Sánchez Barreto todo se dio al interior de una institución educativa: “¡Absurdo! Militares armados al interior de un plantel educativo haciéndole quitar la ropa a menores. Esto habría ocurrido en el Colegio Fagua en Chía, Cundinamarca. ¿Por qué semejante abuso? ¿Quién responde?”.

 

La concejala insiste en que todo el procedimiento está mal desarrollado. No llamaron a la policía de infancia y adolescencia y además “El Ejército no tiene ninguna función de control de orden público ni son policía judicial para atender delitos”.

 

Décima Tercera Brigada del Ejército ha publicado un comunicado de prensa explicando su versión de los hechos: “Frente a un video que circula en redes sociales, donde se observa a un grupo de militares realizando un registro personal a unos jóvenes , es preciso anotar que las tropas acudieron a este lugar, ubicado en zona rural del municipio de Chía, Cundinamarca, atendiendo el llamado de la misma comunidad. presuntamente comercializando alucinógenos a menores de edad de una institución educativa de la zona. Al llegar al lugar, la tropa hizo un requerimiento a los jóvenes, y hallaron varias armas cortopunzantes y elementos para el consumo de sustancias alucinógenas . Con el fin de garantizar los derechos de los menores, se solicitó apoyo a la Policía de Infancia y Adolescencia, que acudió al lugar e impuso los comparendos respectivos a los involucrados”.

Requisa de soldados a menores de edad en Chía
Requisa de soldados a menores de edad en Chía

[Si deseas apoyar al periodismo emergente para que siga creciendo y contribuyendo  a la sociedad, puedes hacer tu aporte en ⇒ Vaki]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.