Renunció Carrasquilla, el ministro de hacienda se va tras fracaso de reforma tributaria

Alberto Carrasquilla y Juan Alberto Londoño.

Renunció Carrasquilla, el ministro de hacienda se va tras fracaso de reforma tributaria. Se pudo establecer que durante la mañana de este lunes, 3 de mayo, el ministro de Hacienda, Alberto Carrasquilla y su viceministro Juan Alberto Londoño se reunirán en Casa de Nariño con Iván Duque. Y allí para presentar su renuncia.

Renuncia Carrasquilla en medio de una de las protestas sociales mas radicales que ha tenido Colombia. Así mismo, más de 70 congresistas estarían articulados para presentar una moción de censura contra Carrasquilla. En caso tal no se diera su salida ante el fracaso de la reforma tributaria.

Carrasquilla, de 62 años, había sido ministro de Hacienda entre junio de 2003 y febrero de 2007 durante el Gobierno del entonces presidente, Álvaro Uribe.

También se conoció en su momento que Carrasquilla pasaría a ser el representante de Colombia ante la mesa directiva del Fondo Monetario Internacional (FMI). En reemplazo de Leonardo Villar, quien pasó al emisor. Así mismo, su postulación a la dirección de la CAF que es el Banco de Desarrollo de América Latina.

Quién es Alberto Carrasquilla 

Alberto Carrasquilla Barrera nació en Bogotá, el 24 de abril d 1959) es economista y político colombiano. Actualmente es el ministro de hacienda y crédito público del presidente Iván Duque; cargo que también ocupó entre 2003 y 2007 durante el gobierno del expresidente Álvaro Uribe Vélez. Creador del Informe del Marco Fiscal a Mediano Plazo. Es egresado de la Universidad de los Andes, con maestría y doctorado de la Universidad de Illinois.

En 2005 gestionó la reforma pensional que acabó con el régimen especial de pensiones.

El Ministro de Hacienda de Iván Duque, la primera cabeza del gabinete del nuevo Gobierno confirmada, es un economista uniandino con maestría y doctorado de la Universidad de Illinois que ya había tenido a cargo esa cartera durante el primer mandato de Uribe.

Durante la campaña fue la persona con la que Duque construyó su visión programática, especialmente en temas económicos, que son el eje de su apuesta de gobierno.

Después de quedar elegido, Duque le encomendó dirigir todo el equipo de empalme y en este proceso, junto con Luigi Echeverri, el gerente de la campaña, fue el encargado de definir quién entraba al equipo y para qué temas.

[Si deseas apoyar al periodismo emergente para que siga creciendo y contribuyendo  a la sociedad, puedes hacer tu aporte en ⇒ Vaki]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *