Relaciones de Fico y su empresa Ángel Total Solutions con los ‘Panama Papers’

Los líos por los que debe responder Federico Gutiérrez, alias Fico

En el 2016 Daniel Coronell escribió una columna en la Revista Semana que revelaba todo el entramado que relaciona a Federico Gutiérrez alias Fico, con el escándalo de los Panama Papers. Fico es el candidato de la extrema derecha colombiana a la aspiración presidencial. Por esto no es tarde para refrescarle la memoria a los colombianos.

Para estas elecciones presidenciales se hace necesaria la información sobre todas las conductas de sus aspirantes.

Ángel Total Solutions SAS se fundó en 2012 por una firma de abogados y su objeto social era la finca raíz. Objeto que cambió o se amplió un mes después de su fundación a seguridad. En ese mismo año el hoy candidato Federico Gutierrez fungió como gerente y representante legal de la misma. 

La denuncia que hace Daniel Coronell tiene varios frentes. Uno de ellos es el nacimiento de una empresa para recibir contratos en contratación directa tanto en Argentina como en México; el otro frente es que dicha empresa apareció en el escándalo de ‘Pana Papers’, esto es una manera de evadir impuestos y en algunas ocasiones lavar dinero. 

Federico Gutierrez alias Fico ha negado la contratación del gobierno de Macri en la ciudad de Buenos Aires. Sin embargo hay foto (2013) del creador de la Seguridad Democrática, Álvaro Uribe, el dueño de la empresa Ángel Total Solutions SAS, Fico y el el ministro de Justicia y Seguridad de Buenos Aires, Guillermo Montenegro

Según reveló Coronell Motenegro el ministro de Justicia y Seguridad de Buenos Aires, “Viajó en febrero a Medellín, y en la casa del ex presidente Álvaro Uribe se reunió con éste y con el dirigente uribista Federico Gutiérrez Zuluaga. Al regreso contrató a la consultora de Zuluaga, que ya le dio un primer curso a la Policía Metropolitana dos días antes de la represión en el Borda”. 

Hay que recordar que los ‘Panama papers‘ fueron una filtración de documentos del bufete de abogados Mossack Fonseca quienes crearon Laddern Group y estos últimos eran los dueños de las acciones de Ángel Total Solutions SAS.

Puede ser una imagen de 4 personas y rascacielos

[Si deseas apoyar al periodismo emergente para que siga creciendo y contribuyendo  a la sociedad, puedes hacer tu aporte en ⇒ Vaki]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.