Reino Unido incauta NFT por vez primera en la lucha contra el fraude fiscal

Reino Unido incauta NFT, por primera vez, tres archivos en formato tókenes no fungibles NFT, relacionados con un caso de fraude fiscal que usó estos activos para inflar su valor y esconder dinero a las autoridades fiscales. Un hecho histórico que el fisco ha hecho público para enviar un mensaje claro: no puedes engañar al fisco.

Los funcionarios del departamento de Rentas y Aduanas requisaron tres NFT propiedad de tres personas acusadas de defraudar 1,4 millones de libras, según informa la BBC.

El estado británico no se ha hecho al control físico de NFT, pero ha emitido orden judicial para que no puedan ser vendidas las piezas de arte. Esta incautación por parte del estado británico viene a unirse a otras acciones similares de otros estados que han tenido en las últimas semanas relacionadas con archivos digitales: China, Rusia y la Unión Europea caminan rápido para buscar mecanismos de regulación.

Todo con el fin de tratar de regular este delicado e imbricado tema. Nick Sharp, subdirector de delitos económicos de la Hacienda británica, dijo que las incautaciones de los NFT, que aún no habían sido valorados, sirven de advertencia a cualquiera que piense que puede utilizar criptoactivos para ocultar dinero.

“Nos adaptamos constantemente a las nuevas tecnologías para asegurarnos de que seguimos el ritmo de los delincuentes y evasores que buscan ocultar sus activos”, dijo la Hacienda británica en un comunicado. Reino Unido incauta NFT

[Si deseas apoyar al periodismo emergente para que siga creciendo y contribuyendo  a la sociedad, puedes hacer tu aporte en ⇒ Vaki]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.