Rusia: registran fuerte terrermoto en inmediaciones del Lago Baikal

TERREMOTO de impresionantes proporciones. Registran brutal terremoto de magnitud 8.4 en la región de Irkutsk, en Rusia, que se pudo sentir en varias ciudades del país.

 

Según el reporte de las autoridades rusas que registran fuerte terremoto, el epicentro del sismo fue en el lago Baikal, en Siberia. Según el medio ‘RT’, este punto se ubica a 17 kilómetros de la localidad Bolshóye Goloústnoye de la provincia de Irkust. El terremoto se produjo a las 20:25 (hora local) y se sintió hasta en la ciudad de Chitá, ubicada a 200 kilómetros del epicentro del sismo.

 

Este miércoles, 8 de junio, el Ministerio de Situaciones de Emergencias ruso informó a través de su cuenta en Telegram sobre un terremoto de magnitud 8.4 en la escala sismológica de Richter con epicentro en el lago Baikal, según reportó la agencia estatal de noticias RIA.

 

“Los especialistas del Centro de Gestión de Crisis de la Dirección General del Ministerio de Situaciones de Emergencia de Rusia para la Región de Irkutsk organizaron la interacción con los servicios unificados de servicio y despacho de los distritos de la Región de Irkutsk”, señaló el reporte.

 

Hay que recordar que El lago Baikal es un lago antiguo y enorme en la región montañosa rusa de Siberia, al norte de la frontera con Mongolia. Además Videos del sismo de magnitud 8.4 que sacudió este miércoles el lago Baikal en Rusia fueron publicados por usuarios de redes sociales. Habitantes de las ciudades de Irkutsk, Angarsk y Shelekhov aseguraron haber percibido el sismo, según publicaciones de redes sociales. En una cuenta de Twitter muestran como se estremece una casa junto con los objetos que hay en ella. 

Las autoridades informaron que hasta el momento no se reportan víctimas o daños materiales de consideración, ya que el temblor se sintió con una fuerza de magnitud entre 4.5 y 5 en algunas ciudades de la región.

Un candelabro oscila en un departamento a causa del sismo en Rusia. registran fuerte terremoto
registran fuerte terremoto

[Si deseas apoyar al periodismo emergente para que siga creciendo y contribuyendo  a la sociedad, puedes hacer tu aporte en ⇒ Vaki]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.