Registraduría en el ojo del huracán por vídeo de proyección de datos de la 2ª vuelta

Registraduría en el ojo del huracán por vídeo de proyección de datos de la 2ª vuelta

Los colombianos se preguntan si hay garantías para la segunda vuelta presidencial que se vivirá mañana en todo el país.

 

Hoy se conoció un vídeo que la Registraduría Nacional del Estado Civil compartió en sus redes sociales y puso nerviosos a todos los colombianos. En el video se veían las cifras de los supuestos resultados de la segunda vuelta presidencial 2022. El trino fue rápidamente borrado y la entidad por medio de su cuenta de Twitter anunció que ellos no hacen simulacros ni mucho menos proyecciones estadísticas. 

 

“La Registraduría solo comunica resultados en boletines oficiales que se difunden a partir del cierre de la votación. Reiteramos la Invitación a no caer en la desinformación y acudir solamente a los portales y medios oficiales”, indicó la entidad. 

 

La institución a la que millones de colombianos le tienen los ojos puestos encima en estos días y que para muchos no es confiable aclaró que mañana se pondrán en cero todos los contadores, en compañía de las misiones de observación electoral. Por eso este tipo de maniobras antes de un día tan importante no son bien vistas y los críticos salieron, con razón, a señalar que eso no se hace o no se debe hacer para que la transparencia no sea puesta en tela de juicio.

 

¿Cómo transmitir confianza y tranquilidad a menos de 24 horas de las elecciones? Esto se les ocurrió. Señaló por ejemplo Félix de Bedout

Registraduría advirtió sobre falsas acreditaciones para testigos electorales este domingo 19 de junio / (Twitter: @Registraduria)

[Si deseas apoyar al periodismo emergente para que siga creciendo y contribuyendo  a la sociedad, puedes hacer tu aporte en ⇒ Vaki]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.