Reforma a la Salud se hundió en las Comisiones VII del Senado y la Cámara 

Reforma a la Salud se hundió en las Comisiones VII del Senado y la Cámara. Como era de esperarse en momentos tan convulsos como vive el país en estos momentos. El respaldo político no estaba ya dado.

La votación de la Comisión VII del Senado aprobó el hundimiento del proyecto por 11 votos a 2 que no estuvieron de acuerdo, mientras que en laCámara de Representantes por el sí 16 y por el no 3.

La iniciativa, que tenía mensaje de urgencia desde el año pasado, fue rechazada en general por considerarse que no era una solución al sistema de salud.

Las posturas de los partidos habían quedado claras desde el pasado martes. Dos foros habían sido la última oportunidad que se dio para que el proyecto se pudiera salvar, sin embargo las posiciones de los partidos son mayoritarias en el sentido de que se debía hundir el proyecto por inconveniente, tan sólo Cambio Radical se mantuvo como el único que pedía la aprobación del mismo.

El tema de la reforma a la salud era uno de los temas pendientes de los manifestantes que están en las calles desde el 28 de abril de 2021. Eran claros en pedir el hundimiento de esta reforma.

Los argumentos para hundir la reforma a la salud

Hemos logrado demostrar con suficientes argumentos técnicos y políticos la inconveniencia del proyecto de #ReformaALaSalud. Junto con los sectores académicos y del talento humano en salud. El archivo definitivo de este proyecto es producto también de la movilización”, trinó el senador del Polo Democrático, Alberto Castilla.

El senador y aspirante al poder ejecutivo Gustavo Petro aseguró el martes que el modelo previsto en la iniciativa no cambia en nada actual. “la ley 100 es un mercado de la salud. Que transforma la salud en mercancía, que haya una utilidad para quienes participan, es decir bajar costos”, indicó el pasado martes.

Sostuvo que con ese proyecto se buscaba replicar el sistema que fracasó en España. En donde las empresas que se dedican a construir las carreteras son los que operan el sistema de salud.

[Si deseas apoyar al periodismo emergente para que siga creciendo y contribuyendo  a la sociedad, puedes hacer tu aporte en ⇒ Vaki]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *