¿Emergencia de Incendio en la Refinería de Barrancabermeja? | Vídeo

Pánico y especulación generaron los vídeos que recorrieron las redes sociales: Refinería de Barrancabermeja

Se acaba de presentar una emergencia en la refinería del municipio de Barrancabermeja, según hizo saber la Empresa de Petróleos de Colombia Ecopetrol, a esta emergencia se le conoce como un ‘disturbio operacional’ en la Tea. No obstante según la empresa ya todo está bajo control. 

La empresa informó que la emergencia se presentó al momento de dar inicio del proceso de arranque y estabilización del Cracking Orthoflow, y se descontroló.  La zona designada como la “punta de la tea” (tip flare) es el lugar donde se realiza la quema del gas liberado. Este gas es encendido mediante un piloto que está diseñado para quemar aún en condiciones ambientales adversas.

Los vídeos que recorren las redes sociales alarmaron a los habitantes del puerto petrolero. No obstante el equipo y las autoridades están en proceso de estabilización de la situación.

Imagen

El sábado 27 de julio en las horas de la tarde, se conocieron unos hechos que fueron noticia y el video se hizo viral. El vídeo mostraba a unos jóvenes que se enfrentaban a un grupo de soldados en el municipio de Barrancabermeja, mas exactamente en La Lizama. Los jóvenes lanzaban piedras y empujaban a los uniformados, invitándolos a peliar.

[Si deseas apoyar al periodismo emergente para que siga creciendo y contribuyendo  a la sociedad, puedes hacer tu aporte en ⇒ Vaki]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.