Un político de extrema derecha desencadenó una gran agitación, violencia y caos en Suecia

Rasmus Paludan un gran agitador violento que ataca a la sociedad musulmana en Suecia

El causante de todo el caos y la violencia que se vive en Suecia por cuenta de una invitación islamófoba es un político de extrema derecha sueco-danés llamado Rasmus Paludan. Invitó a sus seguidores a quemar el libro sagrado de los musulmanes, el Corán. Este sujeto en el 2017 fundó un movimiento danés denominado Stram Kurs o Hard Line que tiene dentro de sus prioridades una agenda netamente antiinmigrante y  antiislámica. El mundo está ante la expectativa de la violencia y xenofobia que se vive en las calles suecas.

El viernes 14 de abril comenzó una gran agitación en Suecia por cuenta de la invitación de Paludan de quemar el Corán. La comunidad salió a rechazar el acto islamófobo y hubo enfrentamiento con la policía, no dejando que Stram Kurs iniciara su manifestación en barrio de Skaggetorp donde la mitad de sus moradores son nacidos en el extranjero. 

Las manifestaciones se volvieron violentas y empezaron en Linkoping y Norrköping después de que el líder isalmófobo impartiera la invitación a quemar el libro sagrado musulman. No obstante la policía en ese momento condenó los “disturbios” y dijo en un comunicado que estaban allí “para garantizar que las personas puedan usar sus derechos constitucionalmente protegidos para manifestarse y expresar su opinión”.

La comunidad internacional y sobre manera el gobierno Iraní rechazó rotundamente que la policía y las autoridades bajo el pretexto de la libertad de opinión hubiesen permitido la quema de un ejemplar del Corán a manos de un movimiento antiislámico declarado y reconocido como es Stram Kurs o Hard Line.

El comandante de la Policía Nacional de Suecia, Jonas Hysing, dijo el lunes que 26 policías y 14 personas (manifestantes y otros) resultaron heridos en los disturbios, mientras que 20 vehículos policiales resultaron destruidos o dañados.

Vehículos incendiados en el barrio de Rosengard de Malmö durante las protestas del domingo
FOTO: JOHAN NILSSON AP

[Si deseas apoyar al periodismo emergente para que siga creciendo y contribuyendo  a la sociedad, puedes hacer tu aporte en ⇒ Vaki]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.