Economía

Rappi emprendimiento colombiano fue el que más aumentó sus ingresos durante el año pasado, pero también fue la compañía con mayores pérdidas

El colombiano fue el que más aumentó sus ingresos durante el año pasado, pero también fue la compañía con mayores pérdidas. Esto lo dio a conocer el diario económico La República hace dos días.

Rappi ha sido una plataforma digital que ha tenido gran difusión comercial, de manera orgánica y de pago. Se podría decir que uno de los negocios más conocidos pr los colombianos. Y hoy es el foco de atención por ser la compañía del sector tecnológico que mas creció en el 2019, cuando alcanzó $201.008 millones, 164,49% más que en 2018, lo que le valió entrar entre las 1.000 empresas más grandes del país por ingresos. Esos resultados la ubicaron en el ranking número 796 de las empresas mas grandes del país y el 25 en la industria tecnológica.

No obstante, esto no fue su único aspecto en el que se destacó la plataforma tecnológica. También tuvo pérdidas por $305.809 millones. Es decir la empresa va en picada en pérdidas.

Las  deuda sobre activos es de 102,82%, y su patrimonio cerro el año en -$ 4.733 millones, lo que establece que deben más de lo que tienen y que sus activos están respaldados casi todos en terceros. Esto muestra que el principal reto que tendrá que afrontar el unicornio colombiano en el mediano plazo será mejorar sus indicadores financieros.

En la industria general los líderes con facturaciones de más del billón fueron Apple Colombia, con ingresos por $1,08 billones, 7,88% más que en 2018; seguida por HP Colombia, que aumentó 36,74% su facturación con más de $1,07 billones, así como IBM de Colombia, que aumentó sus ingresos 10,10%, alcanzando $1,01 billones.


[Si deseas apoyar al periodismo emergente para que siga creciendo y contribuyendo  a la sociedad, puedes hacer tu aporte en ⇒ Vaki]


 

Si te ha gustado, ¡compártelo con tus amigos! No critiques, crea

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *