Rafael Nadal le gana a Berankis y avanza a la tercera ronda de Wimbledon 

Rafael Nadal le gana a Berankis y avanza a la tercera ronda de Wimbledon 

En Wimbledon, en una cancha de hierba que no es su fuerte Rafael Nadal le gana al lituano y pasa a tercera ronda: este jueves se convirtió en el tercer tenista con más triunfos en Grand Slams  

 

Rafael Nadal sufrió ante un Berankis lleno de furor, y el español sufrió para llegar a la tercera ronda de Wimbledon. El resultado fue apretado contra el tenista nacido en Lituania: (6-4, 6-4, 4-6, 6-3). Ričardas Berankis, el tenista de 32 años y ubicado en el Ranking de la ATP número 106 le dio la pelea al español en All England Club. Ya se sabe el siguiente competidor: el italiano Lorenzo Sonego, número 27 en la ATP. 

 

Ričardas Berankis, el lituano siempre se queda en la segunda ronda en Londres, pero en el partido de hoy supo aprovechar los errores de Rafael Nadal en la cancha de hierba para ponérsela difícil. Aunque el mallorquín supo poner su supremacía a sus 36 años años. Nadal es un guerrero que sabe sobreponerse rápido de sus errores y sabe darle la vuelta a los marcadores, perdió un set ante el lituano. 

 

“He jugado mal porque he jugado mal y no voy a engañarme”, declaró Nadal tras el partido. “Los dos primeros sets fueron malos. Me sentí cansado y con agujetas en los cuádriceps, después de tanto tiempo sin jugar en hierba. Me faltaba chispa. Y creo que cuando he empezado a jugar bien fue en el cuarto set, me entraba mejor el saque, me funcionó bien el “drive”. Sobre esa base voy a intentar afrontar el siguiente partido, jugando lo mejor posible ante un rival difícil como Lorenzo Sonego”.

Victoria para Rafa Nadal, segunda del año en hierba, que no es su fuerte, lo suyo es el ladrillo,  y que le sirve para meterse en tercera ronda. 16 de 16 partidos de Grand Slams ganados este año. Lo peor, los dos servicios perdidos, el 4 de 16 en pelotas de rotura y haber metido solo un 64% de primeros; ajustes a mejorar para el próximo encuentro.

 

 

[Si deseas apoyar al periodismo emergente para que siga creciendo y contribuyendo  a la sociedad, puedes hacer tu aporte en ⇒ Vaki]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.