Rafael Nadal le espetó al juez de silla australiano después de una violación de tiempo: “No te gusta el buen tenis”

0
22


El Shabbat 



se toma su tiempo en la cancha con varios rituales previos al partido y al servicio que insiste en ayudarlo a concentrarse. A veces, molesta a sus oponentes, y otras veces, el juez de silla lo citará por una violación de tiempo.

Y en su derrota molesta en los cuartos de final del Abierto de Australia ante Dominic Thiem, tuvo un par de intercambios tensos con el juez de silla, Aurelie Tourte, sobre tomarse su tiempo durante el partido tenso en el calor abrasador. (Las temperaturas subieron 90 grados en Melbourne el miércoles, aunque su partido comenzó por la noche).

En el primer set, Nadal, cuya única victoria en el Abierto de Australia fue en 2009, sintió que estaba siendo apresurado y no tenía suficiente tiempo para enfriarse, a pesar de que los acondicionadores de aire estaban conectados a los bancos de los jugadores, como el sitio de noticias australiano News.com .au señaló.

Tratando de explicar su clara frustración, Nadal le dijo a Tourte (que no se muestra en el clip a continuación), a través de Nine’s Wide World of Sports, que transmite el torneo en Australia:

“Es como si estuviera en la ducha”, se oía decir a Nadal por el micrófono de la corte.

“No puedo llegar allí tan fácilmente”.

Pero la disputa más notable con el juez de silla llegó un poco más tarde.

Después de que Nadal perdió el primer set en un desempate, subió 3-2 en el segundo y sirvió cuando Tourte lo citó por una violación de tiempo por tomar más de los 25 segundos permitidos antes de servir. Sin embargo, la pelea de Nadal con eso fue que el punto anterior que él y Thiem jugaron fue una larga jugada de 19 tiros, y argumentó que Tourte debería haber usado su discreción para comenzar el reloj más tarde que ella para darles un descanso.

Discutiendo con ella, Nadal calificó su llamada de violación de tiempo como “increíble” después del punto en que acaban de jugar y dijo: “No te gusta el buen ”.

Luego, en el cuarto set – Thiem estaba arriba, dos sets a uno y sirviendo – Nadal se tomó un momento para investigar dónde golpeó la pelota de Thiem antes de desafiar. Eventualmente lo desafió, y Tourte lo rechazó, diciendo: “Es demasiado tarde, Rafa”.

Al final resultó que, si el desafío hubiera sido permitido, Nadal se habría equivocado de todos modos. Pero los locutores australianos parecían tan desconcertados por la decisión de Tourte sobre este como él.

Estos tensos intercambios con el juez de silla siguen a incidentes anteriores en el Abierto de Australia con Nick Kyrgios recibiendo una violación de tiempo y llamando al árbitro “estúpido”, y recibe una advertencia de obscenidad por maldecir en alemán.

Si te ha gustado, ¡compártelo con tus amigos! No critiques, crea

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here