Radican proyecto de ley que propone prolongar el periodo de Duque hasta el 2024

Radican proyecto de ley que propone prolongar el periodo de Duque hasta el 2024. El proyecto de ley que fue publicado en exclusiva por W Radio deja ver que algunos congresistas sí tienen intenciones de alargar el periodo presidencial de Iván Duque hasta 2024, pero también el de los mismos congresistas y el de los actuales fiscales, procuradora y contralor, bajo la iniciativa de querer unificar las elecciones elecciones presidenciales y legislativas de 2022 con las de alcaldes y gobernadores.

El primer gran cambio es un parágrafo transitorio al artículo 314 de la Constitución Política, en donde se señala que: “El presidente de la República y la vicepresidente elegidos el 17 de junio de 2018 ejercerán sus funciones hasta el 7 de agosto de 2024, año en el cual se realizará la elección correspondiente”

El proyecto expone que, el segundo domingo de marzo de 2024 se llevaría a cabo la primera vuelta presidencial y las elecciones locales. Pero eso no es todo. El documento plantea que el periodo constitucional pase de 4 a 5 años para el presidente de la República, los congresistas, gobernadores, alcaldes, diputados, concejales y ediles.

El segundo gran cambio es que el periodo del presidente y vicepresidente de la República, alcaldes, gobernadores, senadores, representantes, concejales, diputados, ediles y funcionarios como contralor general, fiscal general, procurador general, registrador nacional y los magistrados del Consejo Nacional Electoral, serán elegidos para un periodo de cinco años.

Algunos de los congresistas que firmaron el proyecto son:

Buenaventura León (Partido Conservador). Alonso del Río (Partido de la U). Mónica Valencia (Partido de la U). Nadia Marcela Osorio (Partido Conservador). Hernán Estupiñan (Partido Liberal). Milene Jarava (Partido de la U). Teresa Enriquez (Partido de la U). Armando Zabaraín (Partido Conservador). José Eliécer Salazar (Partido de la U). Felix Chica (Partido Conservador). Liliana Benavides (Partido Conservador). Felipe Muñoz (Partido Conservador). Camilo Arango (Cambio Radical). Y José Amar (Cambio Radical).

[Si deseas apoyar al periodismo emergente para que siga creciendo y contribuyendo  a la sociedad, puedes hacer tu aporte en ⇒ Vaki]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *