Quito fue testigo de una avalancha que deja 24 muertos y cientos de damnificados | Vídeo

Quito fue testigo de una avalancha que dejó 24 muertos y cientos de damnificados. Fuertes precipitaciones que propiciaron un aluvión en la parte inferior del volcán Pichincha, que causó serias afectaciones en el sector de La Gasca. Las calles de la capital ecuatoriana fueron cubiertas por un caudal de lodo que llevaba tras de sí vehículos y dejando muertos y heridos a su paso.

El aluvión del que todavía no se recupera la ciudad de Quito, movilizó a mas de 2000 personas para limpiar las calles del sector La Guasca. Las fuerzas armadas equipadas con palas y barretas limpian y recogen los escombros. Buscando además los desaparecidos que hay reportados.

La peor situación la vivieron quienes estaban en una cancha deportiva, la cual fue arrasada por completo por el alud que dejó 24 muertos y más de 32 heridos y más de 300 damnificadas. Trascendió que un grupo de personas jugaba voleibol en ese momento.

«En Quito hay un mapa de riesgos y La Gasca ha estado señalada allí desde hace 40 años. Administración tras administración no han hecho nada. Ha desaparecido el bosque de las laderas del Pichincha. En 1975 también hubo un aluvión». Ha señalado la periodista Sara Ortiz.

Las imágenes que vimos en redes son trágicas y muy fuertes. La fuerza del agua y el lodo llevaban autos y personas que fueron sorprendidas por la avalancha. Los que se salvaron veían atónitos como la fuerza de la naturaleza destruía sus casas y se llevaba a sus vecinos a los cuales no podían brindar socorro.

El alcalde de Quito, Santiago Guarderas, ha declarado tres días de luto en la ciudad. Las banderas de todas las dependencias municipales flamearán a media asta.

 

Imagen
Quito fue testigo de una avalancha: Foto: Luis Azuero

Quito fue testigo de una avalancha: Estos son varios videos recogidos en redes de  y por el Servicio Integrado de Seguridad ECU 911.

[Si deseas apoyar al periodismo emergente para que siga creciendo y contribuyendo  a la sociedad, puedes hacer tu aporte en ⇒ Vaki]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.