El asesinato de Shinzō Abe, conmueve al Japón. Quién es Tetsuya Yamagami, el tirador que terminó con la vidad de Abe

El asesinato de Shinzō Abe, conmueve al Japón. Quién es Tetsuya Yamagami, el tirador 

 

Como Tetsuya Yamagami fue identificado el sujeto que disparó contra Shinzō Abe acabando con su vida. Todo el país se volcó hacia el hombre que acabó con la vida de Abe.

 

Shinzō Abe fue asesinado cuando daba un discurso  en la ciudad de Nara. Un asistente al mitin sacó una escopeta y disparó contra la humanidad del ex ministro japonés . Abe se encontraba en campaña por el Partido Liberal Democrático (PLD). Murió este viernes después del ataque. Hoy los videos recorren las redes sociales que dan cuenta del penoso y doloroso momento para la sociedad nipona. 

 

Como Tetsuya Yamagami fue identificado el sujeto que disparó contra Shinzō Abe acabando con su vida. Todo el país se volcó hacia el hombre que acabó con la vida de Abe. Este suceso es extraño en una sociedad como la japonesa. Y la pregunta a responder tanto por medios de comunicación como por las autoridades fue quién era el tirador y asesino del primer ex ministro.

 

Tetsuya Yamagami es un hombre de 41 años, que según dijeron los medios japoneses, que estaba frustrado con Shinzō Abe, pero la confusión persiste porque dijo que había disparado no por sus creencias políticas, y otro medio, Maichi, dijo que estaba apuntando a un líder religioso que no asistía a la manifestación, lo que aumentó la confusión.

 

El arma que utilizó Tetsuya Yamagami, se fabricó en casa y es un tipo de escopeta artesanal, que estaba remendada con cintas y cabuyas. 

 

Abe después de recibir el disparo de Tetsuya Yamagami fue llevado al hospital de la Universidad Médica de Nara, ubicado en la ciudad vecina de Kashihara. Llegó a las 12:20 sin signos vitales y en estado de paro cardiorrespiratorio. Aunque los médicos trataron de reanimarlo no fue posible salvarle la vida. 

 

En entrevista en 6AM Hoy por Hoy habló Santiago Pardo, embajador de Colombia en Japón, sobre la muerte del ex primer ministro Shinzo Abe.

 

“El ex primer ministro fue muy cercano a Colombia, él visitó el país en el año 2008 y luego en el 2014”, mencionó Pardo.

Tetsuya Yamagami The Asahi Shimbun

Tetsuya Yamagami The Asahi Shimbun

Tetsuya Yamagami The Asahi Shimbun

[Si deseas apoyar al periodismo emergente para que siga creciendo y contribuyendo  a la sociedad, puedes hacer tu aporte en ⇒ Vaki]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.