Quién es Nancy González y cuáles sus problemas con la justicia norteamericana

Quién es Nancy González de Barberi y cuáles sus problemas con la justicia norteamericana

 

La investigación – Nancy González de Barberi – dice que entre el 4 de febrero de 2016 y el 4 de abril de 2019, junto con dos empleados de su compañía y otras personas, entró de contrabando a EEUU cerca de 100 carteras sin tramitar y pagar un certificado llamado Cites

 

Quién es Nancy González diseñadora de bolsos colombiana que hoy es noticia nacional. La historia de esta mujer ha estado en boca de todos los colombianos y muchos quieren saber quién es y por qué está a punto de ser extraditada a Estados Unidos. Hoy hay diversos reportes periodísticos que relatan el esquema de contrabando y su historia no solo como diseñadora sino como comerciante de artículos de lujo. 

 

Nancy González de Barberi diseña bolsos, carteras y otros objetos de lujo que se venden a un excelente precio en los Estados Unidos. La mujer es reconocida mundialmente por diseñar estos objetos de culto. Hoy está en problemas con la justicia norteamericana. 

 

La diseñadora caleña empezó diseñando cinturones de cuero, luego pasó a los bolsos y carteras y fue allí donde se afianzó con el renombre que tiene hoy en el mundo. Abrió un local pero pronto descubrió que el negocio estaba en el exterior. Europa y Estados Unidos fueron su objetivo. Así que los locales colombianos cerraron pronto para abrirse campo en el mundo internacional. Lo logró, Nancy González de Barberi, hoy es reconocida como una de las diseñadoras de bolsos de piel más cotizadas en el competido mercado mundial. 

 

Su plus son varios, los diseños exclusivos, pocos por colección, la manera de elaborarlos, a mano y con los mejores estándares de calidad y los materiales que usa: caimanes, babillas y serpientes pitón. Ninguna especie en vía de extinción, todas de zoocriadero certificado; no es como lo están diciendo en varios anuncios. Su problema con la justicia es otro. 

 

A Nancy González la acusan de conspiración y contrabando. En colaboración con otros dos colombianos (Diego Rodriguez y John Camilo Aguilar) Gonzalez hacía llegar sus exclusivos bolsos a sus boutiques, evadiendo impuestos. Los bolsos de la diseñadora podían llegar a valer 18 millones de pesos. Y hoy por hoy todavía se encuentran en la tienda Saks Fifth Avenue. La Corte del Distrito Sur de Florida en su indictment la acusa de haber conspirado para llevar de manera clandestina los bolsos a Estados Unidos. 

 

Los bolsos de lujo de Nancy González de Barberi tienen un puesto en la moda internacional, y han sido reconocidos por diferentes actores de la industria de la moda. Han hecho parte de grandes producciones cinematográficas como Gossip Girl y Sex and the City, así mismo el MET (Museo Metropolitano de Nueva York), al incluir uno de sus bolsos en los 65 artículos más destacados de la moda desde el siglo pasado hasta la actualidad.

 

La carrera de Nancy González como diseñadora se remonta a 1989. Pero la ambición rompe el saco. Según pudieron determinar las autoridades norteamericanas la mujer “La investigación de Estados Unidos dice que entre el 4 de febrero de 2016 y el 4 de abril de 2019, junto con dos empleados de su compañía y otras personas, entró de contrabando a Estados Unidos cerca de cien carteras sin tramitar y pagar un certificado llamado Cites, una sigla que significa Convención para el Comercio Internacional de Especies Amenazadas de Fauna y Flora Silvestres. Una certificación costosa y a veces demorada, pero legalmente necesaria”. 

 

“Contactaban a ciudadanos en Valle del Cauca y, al parecer, los convencían de viajar a Estados Unidos para que llevaran los artículos. Ante cualquier pregunta de las autoridades nacionales o internacionales debían señalar que se trataban de obsequios para familiares o amigos. En realidad, el destino final de los productos eran tiendas lujosas y exposiciones reconocidas internacionalmente como la Semana de la Moda de Nueva York”, expuso la Fiscalía.

La diseñadora colombiana Nancy González de Barberi fue detenida con fines de extradición a Estados Unidos. Cobraba hasta 18 millones de pesos por una cartera.

 

 

 

[Si deseas apoyar al periodismo emergente para que siga creciendo y contribuyendo  a la sociedad, puedes hacer tu aporte en ⇒ Vaki]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.