Quién es Emilio Tapias, el hombre del carrusel de la contratación en Colombia

Emilio Tapias está detrás de casi todo entramado de corrupción que se da en el país. Hoy vuelve a ser noticia. Gracias a la periodista Paola Herrera de La W. Ella venía siguiéndole la pista al asunto de corrupción donde se han perdido 70 mil millones de pesos de un anticipo para conectar los colegios mas apartados del país.

Emilio Tapia Aldana es un empresario nacido en 1976 en el municipio de Sahagún en el departamento de Córdoba. Un hombre conocido con el mote de El Zar de la contratación. Es abogado de profesión. El hombre detrás del Carrusel de la contratación en Bogotá. Un sujeto poderoso encargado de lavado de activos y monopolizar la contratación en el distrito capital.

Emilio Tapias, recibió una pírrica pena. Le dieron 3 años y seis días. Su condena la purgó en La Picota y en el Batallón del ejército en Malambo, cerca a Barranquilla, donde permanece el exsenador Eduardo Pulgar, y está de nuevo a cargo de la contratación pública en todo el país. De Bogotá, ahora sabemos que está dirigiendo desde Barranquilla.

Desde hace un poco mas de un año que salió de la cárcel se instaló primero en un modesto apartamento pero ya se trasladó a una casa amplia en el barrio El Poblado sobre la calle 94 norte de la capital del Atlántico. Pero ya empezó a ser noticia nuevamente. Ya empezó a robarse el erario de los colombianos en complicidad con los ministros y mandatarios de turno.

Los nuevos detalles revelados por Paola Herrera involucran a Emilio Tapias

Hoy en las horas del medio día, la periodista Paola Herrera dio a conocer nuevos detalles de contrato que le adjudicó el Ministerio de las TIC a la Unión Temporal Centros Poblados, que finalmente caducó por el escándalo de unas pólizas falsas que presentaron los contratistas pero también por el anticipo de 70.000 millones de pesos que le entregó esa cartera, para que iniciarán con la instalación de puntos de internet en las zonas más apartadas del país.

Sigue la W conoció que el contratista condenado por el carrusel de la contratación en Bogotá, el señor Emilio Tapia Aldana, sería el dueño en la sombra de la empresa ICM Ingenieros que hace parte de la Unión Temporal Centros Poblados, la cual se ganó un millonario contrato con el Ministerio de las TIC y recibió un anticipo por 70.000 millones de pesos, aunque presentó garantías falsas.

[Si deseas apoyar al periodismo emergente para que siga creciendo y contribuyendo  a la sociedad, puedes hacer tu aporte en ⇒ Vaki]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *