Quién es Egan Bernal, un ciclista de élite internacional

Egan Arley Bernal es un joven de tan solo 22 años de edad que nació en Bogotá y su infancia transcurrió en el municipio de Zipaquirá. Nació en Bogotá en la clínica San Pedro Claver, por cosas del destino el Centro de Salud estaba en paro y le dijeron a su mamá que tenía tiempo de llegar a Bogotá. Les tocó en taxi, el que costó 80 mil pesos.

Egan Bernal (izq.) llega a la meta con Emanuel Buchmann. Foto: Reuters



El Shabbat 



Egan Arley Bernal es un joven de tan solo 22 años de edad que nació en Bogotá y pasó su infancia en el municipio de Zipaquirá. Nació en Bogotá en la clínica San Pedro Claver, por cosas del destino: el Centro de Salud estaba en paro y le dijeron a su mamá que tenía tiempo de llegar a Bogotá. Sus padres tuvieron que tomar un taxi, que les costó 80 mil pesos. Al llegar a las instalaciones hospitalarias al padre de Egan le tocó quedarse fuera porque en este país los vigilantes deciden a su antojo quién entra y quién no.

Flor Gómez y Germán Bernal, los padres del superdeportista, supieron que estaban esperando a Egan por el médico de la familia, un tipo de apellido Bulla, quien escogió el nombre del campeón. Egan en griego según el galeno significa “campeón”. La madre no le sonaba mucho pero debido al respeto del médico familiar aceptó y lo combinó con Arley.

Egan nació un 13 de enero de 1997. Y ya a los 5 años empezó a montar su caballito de acero, del cual no se ha bajado hasta ahora. Empezó a entrenar. La primera carrera fue a los nueve, en el Instituto de Recreación y Deporte de Zipaquirá. Iba pasando con sus papás y vio a un montón de niños con cascos y bicicletas. César Bermúdez, un amigo de la familia, prestó el dinero para pagar la inscripción. Ganó con facilidad. Le dieron un trofeo, un uniforme y una beca para entrenar. Desde ese día se convenció de algo: “quiero ser ciclista”. Y lo logró.

Hoy por hoy se disputa el puesto de mejor pedalista del país con otros dos grandes como lo son Rigoberto Urán y Nairo Quintana. Egan está en el top ten de la carrera más importante del planeta: se ubica en el quinto lugar de la general y seguramente dará la pelea para ganar.

[Si deseas apoyar al periodismo emergente para que siga creciendo y contribuyendo  a la sociedad, puedes hacer tu aporte en ⇒ Vaki]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *