Quién es Carlos de Gales, sucesor de Isabel II de Inglaterra

La reina ha muerto y vive el rey

Tras la muerte de Isabel II de Inglaterra una de las preguntas fundamentales para el pueblo inglés era quién la sucedería en el trono. La respuesta parecía sencilla pero había que esperar el pronunciamiento oficial de la institución del Reino Unido para ello. Hoy ya se hizo oficial el nombre de quien será el nuevo monarca de la corona británica: Carlos de Inglaterra , que hoy cuenta con 73 años de edad, y es el príncipe más longevo que esta monarquía ha conocido.

El nuevo rey de Inglaterra nació en el Palacio de Buckingham y fue el primer nieto de los reyes Jorge VI e Isabel . Se educó en las mismas escuelas que su padre y asistió a clases en Australia. Tras graduarse con un título en artes en el Trinity College , sirvió en la Marina Real británica entre 1971 y 1976.

Carlos de Gales tiene el derecho de ser el rey por ser el primogénito de Isabel y del duque de Edimburgo. Carlos ha estado a la sombra de su madre, la recién fallecida Isabel II, quien fue la reina durante siete décadas, y posesionó a 14 primeros ministros de Inglaterra.

¿Un rey sin mácula?

Conocido por ser un hombre con escándalos tras de sí, es preciso decir que varios de ellos fueron alrededor de su matrimonio con Diana Frances Spencer, mejor conocida como Lady D. Esta unión marital tuvo siempre un gran cubrimiento mediático incluyendo, entre otras cosas, las revelaciones acerca de infidelidades de parte y parte. Carlos y Diana estuvieron casados desde 1981 hasta 1996, año en que se divorciaron. Diana falleció poco después, en agosto de 1997, en circunstancias que aún levantan suspicacias. De ese matrimonio nacieron dos hijos:  Guillermo de Gales y Enrique de Sussex.

En 2005 Carlos se casó por segunda vez con Camilla Shand (ex Parker-Bowles), quien presuntamente fue su amante durante todo su matrimonio con Diana. Una frase de Carlos de Gales que se hizo famosa fue:

”¿De verdad esperas que sea el primer príncipe de Gales que no ha tenido una amante?”

Carlos ha tenido una vida social agitada, y también ha sido así su vida política. Se esperan grandes cosas de él como monarca. Entre ellas, que promueva la diversidad religiosa y el carácter multicultural de la Inglaterra contemporánea.

Carlos de Gales es el heredero de mayor duración en la historia de la monarquía inglesa.

[Si deseas apoyar al periodismo emergente para que siga creciendo y contribuyendo  a la sociedad, puedes hacer tu aporte en ⇒ Vaki]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.