Quién es Bizarrap y qué tiene que ver en la guerra entre Residente y J Balvin

Esta semana que pasó Residente puso a temblar las redes sociales con una canción y un vídeo en colaboración con Bizarrap. Todos sabemos quién es J Balvin y quién es Residente, en cambio a Bizarrap no lo conocemos mucho.

Residente lanzó una canción/vídeo que es una crítica mordaz  a la industria musical, y también a un artista colombiano con quien ya había tenido un primer round hace un tiempo. Sí, J Balvin y Residente llevan ya un tiempo en guerra. Críticas van, críticas vienen. J Balvin le dijo con interpuesta persona que la música de Residente era un ‘Hot Dog’. Pues El BZRP Music Sessions 49 de Residente y Bizarrap fue la respuesta a esa bofetada del colombiano al portoriqueño. Acá surge la pregunta Quién es Bizarrap. 

Pero esa pelea ya es tendencia mundial y todos saben los detalles, pormenores y contexto de todo a su alrededor. Por eso vamos a hablar de un elemento importantísimo de esa composición. Sí, vamos a hablar del productor de la canción: Bizarrap. 

Bizarrap es argentino, no uno cualquiera. Es un productor que ya se ha ganado un puesto en el género urbano. También es conocedor del trap, música electrónica y hip hop. Su nombre de pila es Gonzalo Julián Conde y nació el 29 de agosto de 1998 en Ramos Mejía en Buenos Aires Argentina. A sus cortos 24 años ya es una ‘leyenda’ musical produciendo sus BZRP Music Sessions y sus BZRP Freestyle Sessions. 

Gonzalo Conde estudió marketing en la Universidad Argentina de la Empresa (UADE) y  dejó tirada su carrera para dedicarse de lleno a la música. Su contacto con ella fue desde pequeño. Su padre era un melómano reconocido, donde escuchó temas de Tiesto y Paul Van Dyk.

Su carrera exitosa comenzó con lo que en la jerga musical se conoce como ‘sampleos’ en el 2017. Con los llamados ‘combos locos’. Esos samples los subía a su canal de YouTube y los organizaba como batallas de freestyle mezclandolos. Así empezó su popularidad. Un artista que creó su marca propia, a la cual le incluyó misterio e intriga. Sí, no le gusta mostrar su rostro y por eso se pone unos lentes oscuros enormes junto con una capucha, cosa que empezó para desviar la atención de su timidez pero que se convirtió en parte indispensable de su marca personal.

En el año 2020 ingresó a la lista de los 300 artistas más escuchados en todo el mundo. En su inicios se cruzó con artistas como Lit Killah, Kodigo, Ecko todos ellos raperos y muy reconocidos. 

[Si deseas apoyar al periodismo emergente para que siga creciendo y contribuyendo  a la sociedad, puedes hacer tu aporte en ⇒ Vaki]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.