Uncategorized

¿Quién es Beatriz González?

¿Quién es ?

 

Es una artista plástica santandereana reconocida a nivel nacional e internacional. Nació en Bucaramanga en el año de 1938. Estudió en la Universidad de en y estudió también en Rotterdam, Holanda. Con una obra expuesta alrededor del mundo.

 

Beatriz ha obtenido varias distinciones, entre ellas en el Salón Anual de Artistas Colombianos. Ha representado a Colombia internacionalmente en: XI Bienal de Sao Paulo, 1971, en la XXXVIII Bienal de Venecia, 1978, y en las exposiciones de lo Fantástico en América Latina, entre muchas otras. Una académica con mucha intensión de transformar su entorno y realidad. Proyectó, diseñó y dio inicio a la escuela de Guías del Museo de Arte Moderno de Bogotá, 1978. Investigadora y escritora.

 

Hace unos días tuve la oportunidad de ver una obra suya que me impactó enormemente y me puso a la tarea de investigar detalles de su vida y obra. Mi hijo me hizo una observación que no pude dejar pasar: papi Beatriz se parece a la diseñadora de los Increíbles.

La obra está hecha con el ojo del artista que se interesa por la muerte y el sufrimiento humano, con un marcado interés. También tuvo una gran influencia por el cine y grandes directores como Antonini y Bergman. Una gran lectora y apasionada por la cultura en general, enseñando y siendo mentora de varios artistas jóvenes, a los cuales no deja de reconocer y dar apoyo.

 

La primera exposición de Beatriz se hizo hace ya más de medio siglo y ha tenido considerables cambios desde pasar de lo personal a lo político. Una gran artista que sigue trabajando y exponiendo y dejándonos grandes impresiones.    

Si te ha gustado, ¡compártelo con tus amigos! No critiques, crea

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *