¿Quién era Carlos Nieto?, el médico que acaba de fallecer

Carlos Fabián Nieto era médico egresado de la Universidad Cooperativa de la sede en Villavicencio. Y ha sido la primera víctima que cobró el virus en esta lucha contra el coronavirus.



 El Shabbat



Carlos Fabián Nieto era médico egresado de la Universidad Cooperativa de la sede en Villavicencio. Y ha sido la primera víctima que cobró el virus en esta lucha contra el coronavirus.

El médico, de 33 años, llevaba diez días batallando con el virus dentro de su cuerpo, el mismo del que había intentado salvar a varios pacientes, El joven profesional presentó síntomas de coronavirus con un cuadro de neumonía severa e ingresó a UCI el primero de abril y hoy se dio su deceso.

Los centros médicos del departamento del Meta fueron su escuela antes de llegar a la Clínica Colombia, donde contrajo el virus, que ya deja más de 2.400 infectados y 80 muertos en el territorio nacional. La forma en cómo se contagió aún está en estudio.

Carlos Fabián no tenía enfermedades de base o crónicas, excepto un cuadro de hipertiroidismo. 

Lamentablemente, en la mañana de este sábado, el Ministerio de Salud, a través de su cuenta oficial de Twitter, confirmó el fallecimiento del médico.

“Su memoria perdurará, con enorme gratitud, en todas las vidas que contribuyó a salvar a lo largo carrera. Nuestra solidaridad con sus familiares y allegados en estos momentos”.

Asimismo, la Clínica Colsanitas emitió un comunicado lamentando la situación y agradeciendo el esfuerzo de los profesionales de la salud que “se entregaron por completo para ayudar en esta situación”.

“Son fundamentales para superar el gran reto que la pandemia del Covid-19 significa para nuestro país”, señala el escrito.

Por último, la entidad de salud catalogó la muerte de Carlos como la pérdida de un héroe. “Se ha ido uno de nuestros héroes, que su recuerdo nos llene de fuerza para continuar y para seguir firmes en nuestro propósito de cuidado a todos los colombianos”.

Su amigo, el diputado Juan Camilo Chávez, que había pedido hace unas semanas oraciones por él (Carlos), pues su estado de salud se estaba complicando, también confirmó la noticia a través de un trino. 

[Si deseas apoyar al periodismo emergente para que siga creciendo y contribuyendo  a la sociedad, puedes hacer tu aporte en ⇒ Vaki]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *