Que se celebra el 4 de julio en Estados Unidos

Que se celebra el 4 de julio en Estados Unidos

Hoy es una fecha especial en Estados Unidos. Es la fecha para celebrar, pero qué se celebra el 4 de julio. El Día de la Independencia del país. Curiosamente también es festivo en Colombia. Pero esto será tema en otro momento. Este día los estadounidenses celebran de diferentes maneras: desfiles en la mañana, parrilladas y partidos de baseball en la tarde y juegos pirotécnicos en la noche. Todos los ‘americanos’ se vuelcan a esta celebración. 

 

La celebración se remonta a 1776. Cuándo el país logró su independencia de los ingleses. A finales del siglo XV y durante todo el siglo XVI empezó un proceso de colonización de casi todos los países europeos. Unos arrancaron hacia África y otros hacia América. Todos con la intención de apropiarse de los recursos que allí existían para su propio beneficio. Los Países Bajos, España, Portugal, Francia, Bélgica y por supuesto Inglaterra conquistaron, colonizaron y saquearon países en diferentes puntos geográficos del globo terrestre.  

 

El Imperio Británico llegaron a establecer un total de 13 colonias británicas en América del Norte: Massachusetts, Nuevo Hampshire, Rhode Island, Connecticut, Nueva York, Pennsylvania, Nueva Jersey, Delaware, Maryland, Virginia, Carolina del Norte, Carolina del Sur y Georgia.

 

La declaración de independencia de las 13 colonias se firmó un 4 de julio de 1776. Fue redactada por Thomas Jefferson y firmada por los padres fundadores:  Benjamin Franklin, John Adams, Thomas Jefferson, Roger Sherman y Robert R. Livingston. A la pregunta qué se celebra el 4 de julio, se responde que es la celebración del certificado de nacimiento de los Estados Unidos de Norte América. 

 

Aunque la declaración de independencia de los Estados Unidos de Norte América se firmó  el 4 de julio de 1776, la guerra con el imperio británico no terminó sino hasta siete años más tarde, en 19783.

 

Que se celebra el 4 de julio EFE

[Si deseas apoyar al periodismo emergente para que siga creciendo y contribuyendo  a la sociedad, puedes hacer tu aporte en ⇒ Vaki]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.