Qué sabemos del arresto de los dos agentes de la DIJIN por las interceptaciones de la ÑeñePolítica

Ayer 4 de junio, en las horas de la noche supimos de la detención de dos agentes de la SIJIN que hicieron las interceptaciones de la Ñeñe Política.

Ayer 4 de junio, en las horas de la noche supimos de la detención de dos agentes de la SIJIN que hicieron las interceptaciones de la Ñeñe Política. Los agentes fueron arrestados y la decisión fue criticada por formadores de opinión, periodistas y críticos del gobierno, que no dudaron en afirmar que esto era una retaliación por la recusación que se presentó ante la Corte Suprema de Justicia por parte del abogado que destapara la ÑeñePlítica Miguel Angel Del Río Malo.

Recordemos que al abogado Miguel Angel Del Río Malo ha denunciado que “Ahora han querido atacar mi nombre para involucrarme en una presunta compra de testigos con la finalidad de desviar una investigación, cosa más miserable y baja” recalcó el abogado.

Los detenidos fueron Yeferson Fabian Tocarruncho Parra, Mayor de la Policía, y Wadith Miguel Velásquez García el investigador, quienes fueron citados en las instalaciones de la Dijín, debido a que tienen un proceso abierto en su contra por presuntas interceptaciones ilegales a cinco policías de su equipo de trabajo.

Miguel Ángel del Rio, abogado especializado en Ciencias Penales y Criminología, habló en Mañanas BLU sobre la detención de dos policías de la Dijín por posibles irregularidades cometidas en el proceso de investigación contra el presunto narcotraficante José Guillermo ‘Ñeñe’ Hernández. El jurista formuló duras críticas contra el fiscal Francisco Barbosa.

“Eso es un desastre. La Fiscalía general de la Nación parece un apéndice del alto Gobierno. El fiscal Barbosa parece un ministro del Despacho”, aseguró.

Lo que quieren hacer es deslegitimar una investigación rigurosa que se ha hecho durante muchos años”, agregó.

Según Del Río, las órdenes de captura que cobija al mayor Yeferson Tocarruncho y al sargento Wadith Velásquez, apuntarían a sabotear la investigación con la “teoría del fruto del árbol envenenado.”

Si yo cojo una prueba en su totalidad y alguno de esos aspectos de la prueba los puedo mancillar, termino contaminando la prueba en extenso”, sostuvo.

[Si deseas apoyar al periodismo emergente para que siga creciendo y contribuyendo  a la sociedad, puedes hacer tu aporte en ⇒ Vaki]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *