¿Qué es ser mujer?

0
66


El Shabbat 



Por Daniela Huertas, sicóloga


Es algo que me he preguntado desde muy pequeña, llegue a creer que la era un cuerpo, una forma de llamar la atención de otros, pensé que era ser acomplejada, pensé muchas cosas y a la final no llegue a ninguna conclusión.

Ser mujer va más allá de la histeria, va más allá de los conflictos internos ya sea generados por un tema hormonal o incluso social, ser mujer es complejo al igual que ser hombre. El ser humano es complejo, no importa si tiene tetas o pene, creo que a la final eso no importa. Hoy en día el concepto de mujer ha cambiado, para mi ser mujer es tener un complejo del cuerpo mismo, para otras ser mujer es desafiar los estereotipos y prejuicios creados por las mismas mujeres y la sociedad.

No hace mucho comencé a compartir fotos de mi cuerpo en redes sociales, algo así como unos desnudos insinuantes que a la final no muestran nada, que muestran el complejo de ser mujer, muestran un cuerpo que ha sido atentado, maltratado y modificado. Ha sido maltratado por la palabra, por golpes, por tatuajes, por perforaciones, por cortadas, por criticas, por el ejercicio y por muchas otras cosas. Mi cuerpo me ayudo a descubrir lo que es la , y no, la no se reduce al coito no más, la es cuando el cuerpo está con otros cuerpos sin que haya contacto físico, he compartido mi en la realidad virtual y en la realidad misma, porque al fin y al cabo la realidad virtual ya es una realidad como tal y hace parte de nuestras vidas.

La vida es una critica continua, no solo de nosotros mismos sino también de los otros, las criticas atraviesan nuestros cuerpos, lo llenan de complejos, pero también lo fortalece y lo debilita a la vez, a veces las cosas pasan al mismo tiempo y no se sabe por qué. Duramos mucho tiempo buscando respuestas a todos los aspectos de la vida, entre esas responder ¿qué es ser mujer?, quizás ser mujer es ser abusada, atentada, violentada, respetada, amada, odiada, asesinada, es ser madre, es ser fastidiosa, es ser histérica, la verdad no lo sé.

Si te ha gustado, ¡compártelo con tus amigos! No critiques, crea

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here