¿Que consecuencias trae el holding estatal Bicentenario?

0
30


 El Shabbat 



Por Alejandro Olave


¿Que consecuencias trae el holding estatal Bicentenario? Acá Alejandro Olave nos da un pequeño esbozo de lo que ocurrirá con la propuesta del Ministro Alberto Carrasquilla. 

  1. la creación del holding Bicentenario elimina el control directo del Estado sobre los dineros de las empresas financieras estatales. Borra sutilmente su carácter público.
  2. Este holding agruparía a las empresas estatales relacionadas con el sector financiero, doce de ellas con participación estatal directa y siete con participación indirecta.  Banco agrario, Fondo Nacional de ahorro, Finagro, ente otras.
  3. Queda abierta la puerta a la enajenación de activos con autoriza del congreso; es decir vender a privados las empresas públicas.
  4. El holding queda sujeto a las mismas reglas que los demás conglomerados existentes en el país. Grupo AVAL, BBVA, entre otros. Lo que significa que las entidades pierden su misión social estatal. Ej de posibles consecuencias

 

  • Banco Agrario: No podrá condonar deudas a campesinos en quiebra o concederles tasas de interés o refinanciaciones favorables.
  • ICETEX: Mantendrá o incluso puede aumentar la tasa de usura para optimizar su funcionamiento.
  • Flexibilización laboral en las entidades y una posible masacre laboral.

 

  1. No olvidar que el Ministro Carrasquilla que hoy impulsa este Holding es el mismo que mediante los bonos de agua beneficio a la empresa privada con préstamos a los municipios para construir acueducto ¿No lo recuerda? Vea el resultado

Resultado empresa Konfigura: créditos por $440.637 mil millones y Ganancias por 14 mil millones anuales por cinco años. Resultado municipios: 117 endeudados sólo 30 tienen resultados con tasas de UVR+11%. *Carrasquilla fue socio de Konfigura con el 33.3%*

Si te ha gustado, ¡compártelo con tus amigos! No critiques, crea

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here