Qobuz una app para audiófilos que no se conforman con menos

No es una app nueva ni mucho menos, Qobuz nace en un ya lejano 2007, con una experiencia casi inigualable en sonido, mejor dicho no tiene rival.

Qobuz una app que nació en Francia y desde ahí ya ha llegado a 19 países: casi toda la UE, Australia, Estados Unidos y Nueva Zelanda. Ofrece la mejor experiencia de audio que una plataforma musical pueda dar. En el 2013 obtuvo el mayor reconocimiento, el certificado Hi-Res Audio o Hig-Resolution que indica que puede reproducir el audio tal cual como ha sido grabado, es decir calidad de estudio. Y esto es lo que lo hace atractivo para los audiófilos o amantes de la música de alta resolución.

No es tan popular como Spotify pero todo aquel que gusta de experiencia musical que rayan en la perfección conoce ya esta plataforma. Los creadores de esta plataforma son concientes que la mayoria de personas no entiende la diferencia entre la calidad de estudio y la reproducción MP3 por reconocen que deben ir lento para conquistar un mercado de nicho. o como diría su CEO Fornay “La mayor parte de la gente no es consciente de la gran diferencia que hay entre escuchar música en alta resolución o escucharla en MP3”.

La comparación entre Qobuz y la popular Spotify es relevante para entender por medio de la calidad comparada. Mientras la francesa tiene una calidad de estudio, sin pérdida de información de 24 bits a 192 kHz, que ofrece exactamente una tasa de 9216 kbps frente a los 320 kbps de Spotify. Incluso sin entender mucho de esto, los solos números dan una comprensión de la calidad de referencia.

“No tenemos calidad MP3 en nuestras pistas, solo música en alta resolución, partimos de la calidad que tendría un CD -calidad Hi-Fi o HD-”, explica Georges Fornay, CEO Deputy de Qobuz.

Las opciones cada vez son más amplias, sin embargo lo que ofrece Qobuz aún no lo igualan, Tidal se está acercando pero falta tiempo. Aparte de las 70 millones de pistas la plataforma te ofrece artículos, biografías y guiones musicales que le da un bonus interesante desde el punto de vista cultural.

[Si deseas apoyar al periodismo emergente para que siga creciendo y contribuyendo  a la sociedad, puedes hacer tu aporte en ⇒ Vaki]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.