Q’hubo lo volvió a hacer: le da clases de periodismo a los medios tradicionales y economía solidaria a Carrasquilla

Portada del Q'hubo

Q’hubo lo volvió a hacer: le da clases de periodismo a los medios tradicionales y economía solidaria a Carrasquilla. Hoy el medio de comunicación fundado en Bucaramanga, Santander es tendencia en las redes sociales. Después de las desconectadas declaraciones sobre la realidad colombiana del MinHacienda sobre el precio de los huevos. El medio le hace saber cuánto vale realmente una docena de huevos.

“Señor ministro: $3360 es lo que vale la docena más barata de huevos y no $ 1800 como dijo usted.” Así fue el titular que hoy los colombianos celebran. Las redes están a reventar con la imagen de la portada del Q’hubo. No es la primera vez que lo hace. Últimamente se ha alineado con el sentir popular y da una reinterpretación de la realidad que nos quieren vender los medios tradicionales. Hoy celebramos que Q’hubo lo volvió a hacer.

Hoy se leen manifestaciones como las siguientes: “Que New York Times, que The Washington Post que Revista Semana.. lo que necesitamos en este país es que digan las verdades escuetas, sin eufemismos como lo hace Q’hubo”.

Qué es el ‘Q’hubo’

*El periódico Q’hubo es el principal periódico popular de Colombia. Tiene doce (12) ediciones locales en todo el país, que circulan en igual número de departamentos: Atlántico, Cundinamarca, Santander, Valle del Cauca, Bolívar, Norte de Santander, Tolima, Caldas, Antioquia, Risaralda, Cauca y Cesar.

*La impresión del periódico es a color. Su énfasis está puesto en el uso de imágenes grandes, poco texto y el predominio de un periodismo amarillista. Los periódicos mantienen su nombre y estructura todas las ediciones locales, con las secciones: Así Pasó, Mi Gente, Deportes, Zona Rosa y Clasificados.

*Es propiedad del Grupo Nacional de Medios S.A. Integrado por empresas mediáticas regionales que además editan reconocidos periódicos tradicionales de la prensa regional de Colombia. Como El Colombiano, El País, Vanguardia Liberal, El Universal, entre otros. El periódico Q´hubo surgió como la unificación en una sola marca de diferentes diarios populares locales, como una estrategia para hacer frente a la crisis económica de los medios impresos.

[Si deseas apoyar al periodismo emergente para que siga creciendo y contribuyendo  a la sociedad, puedes hacer tu aporte en ⇒ Vaki]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *