Putin ofrece a Trump ayuda frente al coronavirus y este la acepta

Para frenar la “grave situación epidemiológica” en EEUU un avión ruso con equipo médico y de protección despegará antes del final del día, informó el portavoz presidencial del Kremlin, Dmitri Peskov.

La ayuda ofrecida por el presidente de Rusia, Vladímir Putin, y acceptada “con agradecimiento” por el mandatario estadounidense, Donald Trump, incluirá equipos médicos destinados a ayudar a los trabajadores de Sanidad de EEUU en la lucha contra el coronavirus.

Trump: Rusia envió a EEUU un avión con suministros para luchar contra el COVID-19
Esta ayuda fue uno de los temas abordados en la conversación telefónica que tuvo lugar entre los dos líderes el 30 de marzo.

“En el contexto de la grave situación epidemiológica en Estados Unidos, la parte rusa ofreció asistencia en forma de equipo médico y equipo de protección. Trump aceptó esta ayuda humanitaria con agradecimiento”, agregó Peskov.

Además, declaró que Rusia puede enviar un avión cargado de equipos médicos y medios de protección individuales a Estados Unidos en lo que queda de día.

“En la jornada de hoy se llevó a cabo la coordinación técnica y los preparativos para el envío de un vuelo desde Rusia, que se espera que salga antes de fin del día”, dijo Peskov.

[Si deseas apoyar al periodismo emergente para que siga creciendo y contribuyendo  a la sociedad, puedes hacer tu aporte en ⇒ Vaki]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *