Uncategorized

Pusher lanza Chatkit para que sea más fácil para los desarrolladores agregar funcionalidad de chat

lanza para que sea más fácil para los agregar funcionalidad de chat-(Tech)

Por Palié
@evapalie

Foto: techcrunch.com

Pusher, la startup londinense que proporciona herramientas e infraestructura en la nube para que los desarrolladores agreguen funcionalidades en tiempo real a sus aplicaciones, como notificaciones y mensajes push, ha lanzado un nuevo producto dedicado a facilitar el despliegue de varias funciones de chat. Bautizado como “Chatkit”, la y el pretenden hacer todo el trabajo pesado necesario para agregar la funcionalidad de chat a una aplicación o servicio, y ve a Pusher comenzar a hacer la transición a lo que COO Sylvain Giuliani describe como una compañía multiproducto, yendo más allá de la oferta central de Pusher.

Diseñado para ser fácil de usar pero flexible y lo suficientemente potente como para permitir a los desarrolladores crear una gran cantidad de funciones de chat, Chatkit ofrece características como permisos y roles de usuario detallados, salas de chat privadas y públicas, indicadores de tipeo, presencia en línea, historial de mensajes y reconexión automática. . Más adelante, la hoja de ruta del producto Chatkit de Pusher incluye el apoyo a usuarios que envían diversos medios, como , , y , y el manejo de cargas, descargas y almacenamiento alojado.

En una llamada, Giuliani explicó que algunas de las funciones de Chatkit podrían lograrse desarrollando el servicio Core Pusher, pero no tan fácilmente como con el uso de la nueva API de chat y SDK. Tener un producto de chat por separado también permite que funciones de chat más específicas sean compatibles sin abarrotar o complicar demasiado la oferta más general de Pusher.

También admitió que hay varios competidores en el espacio, que también facilitan que los desarrolladores agreguen funciones de chat a sus productos. Estos abarcan algo así como Layer.com, que mejor podría describirse como un híbrido entre un “widget” de chat y API de desarrollador para construir su propia función de chat dentro de una aplicación, a Twilio Programmable Chat, que es mucho más similar a Pusher Chatkit.

En términos más generales, la hora de elegir una API o la llamada Plataforma-como-a-Service, Giuliani dice que los desarrolladores suelen considerar tres cosas: ¿Proporciona las características / funcionalidad que necesito? ¿Es fácil de desarrollar, dando una cantidad decente de mi inversión como desarrollador? Y es confiable? Resulta que el tiempo de actividad es un gran problema.

En ese sentido, Pusher parece tener una trayectoria decente, nacida de su lista de clientes desde su fundación en 2011. Por ejemplo, el New York Times utiliza Pusher para impulsar noticias y eventos de última hora en su página principal, incluyendo en tiempo real gráficos / estadísticas, actualizaciones y noticias en vivo (tweets, citas, fotos, etc.). Otro cliente es Doordash, con Pusher alimentando actualizaciones en tiempo real del estado de su entrega de alimentos.

Mientras tanto, entiendo la puesta en marcha ha generado ingresos desde el primer momento, y levantó una muy modesta $ 3,5 millones en la financiación, la mayor parte de la cual es (con bastante sensatez) deuda de riesgo.

Si te ha gustado, ¡compártelo con tus amigos! No critiques, crea

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *