Punto de Encuentro: un podcast muy caribe

Punto de Encuentro: un podcast muy caribe. Un paso a la modernidad ¿si o no?

En el podcats de hoy, hablaremos del proyecto de ley que fue radicado en el Congreso de la República. Y que le apuesta a prohibir el uso de los vehículos de tracción animal para fines turísticos. Y, en su lugar, idear un nuevo prestador de este tipo servicios con vehículos de tracción eléctrica.

La iniciativa, de autoría de la bancada del Centro Democrático, establece que el Ministerio de Transporte tendrá que reglamentar las condiciones mínimas de los vehículos eléctricos que serían utilizados para fines turísticos.

Por otro lado, en coordinación con las alcaldías, el Gobierno financiará los programas y proyectos de reposición de vehículos de tracción animal por vehículos eléctricos, la cual deberá realizarse durante un periodo de dos años a partir de que se apruebe esta ley.

“Lo que queremos es proteger a los caballos que son expuestos a jornadas extensas de trabajo y muchas veces maltratados. Queremos salvaguardar a los caballos ofreciendo una alternativa para los cocheros”, explicó el senador Fernando Araújo, autor principal de la iniciativa.

Por último, el proyecto busca además que el servicio con vehículos eléctricos con fines turísticos sea catalogado dentro del régimen de “prestador de servicio turístico”, considerando que este es un servicio importante.

Frente a este tema, dialogamos con voces protagonistas, entre ellos el autor del proyecto el senador Fernando Nicolás Araujo y posteriormente logramos conversar con Camilo Meza, dirigente político del departamento de Bolívar que se opone a dicha propuesta.

Los invitamos a que escuchen Punto de Encuentro

[Si deseas apoyar al periodismo emergente para que siga creciendo y contribuyendo  a la sociedad, puedes hacer tu aporte en ⇒ Vaki]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *