Puente Aranda en llamas: comunidad culpa al ESMAD [Vídeo]

Puente Aranda en llamas

Puente Aranda en llamas fue el hecho que tuvo expectante a la sociedad bogotana hoy durante las horas de la tarde. Se estaba llevando acabo un operativo de desalojo en las inmediaciones de la cárcel La Modelo cuando se empezó un incendio que aún no es claro quién y cómo inició.

La comunidad que estaba siendo desalojada, mas de 100 familias de recicladores, denuncia que quienes empezaron el incendio fueron los Escuadrones Móviles Antidisturbios de la Policía Nacional ESMAD. Aunque la alcaldía tiene otra versión de los hechos. Según información preliminar, un desalojo programado por la Alcaldía de Bogotá generó que quienes ocupaban los lotes, prendieran fuego a las viviendas.

La concejal de Bogotá Heidy Sánchez Barreto se pronunció al respecto: «En incendio terminó desalojo violento a 120 familias asentadas en inmediaciones a la Cárcel La Modelo. Alrededor de 500 personas quedan en la calle por autorización de la “Bogotá Cuidadora”, la cual debe garantizarles condiciones dignas de reubicación y vivienda».

Según el Cuerpo Oficial de Bomberos, fueron necesarios 37 hombres y 13 vehículos de emergencia para controlar en su totalidad el incendio. Asimismo, señalaron que iniciaron la remoción de escombros para determinar si queda algún peligro en el lugar.

La policía y la alcaldía en cabeza del secretario de gobierno Luis Ernesto con vídeo salen a decir que no tuvieron nada que con las acusaciones que están haciendo sobre ellos como responsables del inicio del incendio. Que antes quisieron detenerlo pero no lo lograron.

La responsabilidad de Puente Aranda en llamas la tendrán que esclarecer las autoridades. Lo que sí podemos asegurar es que los derechos de las personas que allí habitaban fueron vulnerados, y la de varios animales también. Hoy nadie confía ni en la alcaldesa Claudia López ni mucho menos en el ESMAD.

[Si deseas apoyar al periodismo emergente para que siga creciendo y contribuyendo  a la sociedad, puedes hacer tu aporte en ⇒ Vaki]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *