Psilocibina y hongos alucinógenos: ¿un camino para mejorar la salud mental?

Las microdosis, dicen, pueden ser tan pequeñas como 0,1 a 0,3 gramos de hongos secos, que se pueden ingerir de 3 a 5 veces por semana.

Alrededor del mundo se está utilizando la psilocibina y hongos alucinógenos con varios propósitos. El principal es mejorar la salud mental de quienes lo consumen. Otro objetivo es ayudar a la concentración y la creatividad. Para eso es utilizado por ejemplo en la ciudad de San Francisco, en Estados Unidos. En el famoso Silicon Valley los creativos de las Big Tech la consumen regularmente para mejorar su rendimiento y creatividad. Los estudios sobre esta sustancia son incipientes o pequeños pero todo parece indicar que esta sustancia tiene potencial. 

 

La manera de usar estas ‘plantas de poder’ es por medio de microdosis. Los hongos se pulverizan y se empacan en cápsulas de gel previamente pesadas. Para ello hay varios protocolos o simplemente se toman regularmente durante la semana. La revista Scientific Reports publicó un estudio que reveló que estas ingestas de microdosis mejoraba considerablemente el estado de ánimo, la coordinación mente-cuerpo y la salud mental.

 

“Este es el estudio longitudinal más grande de este tipo hasta la fecha sobre microdosis de psilocibina, y uno de los pocos estudios que involucra a un grupo de control”, dijo el coautor, Zach Walsh en un comunicado.

 

Uno de los pioneros de este ‘asunto’, Paul Stamets ha celebrado esta publicación y ha dicho en su cuenta de Twitter que sirve como un canal evangelizador de la psilocibina: ¡Gran anuncio! Nuestro artículo más reciente sobre microdosis con psilocibina, que también destaca The Stack, ha sido publicado oficialmente. ¡Gracias por la función @NaturePortfolio!

 

El uso de esta ‘planta de poder’ es conocida por ser usada en algunas comunidades indígenas de México y otros lugares del planeta, también se ha satanizado y criminalizado, no obstante los científicos han dirigido su interés hacia la psilocibina y hongos alucinógenos por sus propiedades terapéuticas y quizá espirituales. 

 

Las microdosis de – Psilocibina y hongos alucinógenos –, dicen, pueden ser tan pequeñas como 0,1 a 0,3 gramos de hongos secos, que se pueden ingerir de 3 a 5 veces por semana.

 

Ya son varios grandes portales periodísticos que le han dedicado reportajes a los psicodélicos, entre los que destacan: The New York Times, El País y Wired. Wired citó a David Nutt para recalcar lo prometedor que podría llegar a ser esta sustancia para la salud mental: “Estos medicamentos cambian las funciones corticales, haciéndolas más fluidas y menos rígidas. Al menos las dosis grandes lo hacen, eso es lo que nos dicen nuestros estudios de imágenes, y tal vez las dosis bajas en menor medida”, dice. “Esto puede ayudar a que ciertas áreas del cerebro funcionen de formas más flexibles y expansivas que podrían dar mejores resultados”.

 

“Si supiera que es peligroso, lo cual no creo que la evidencia demuestre en este momento, me detendría”, dice Joseph. Blake está de acuerdo: “Si hubiera una investigación que mostrara efectos secundarios negativos a largo plazo para el cerebro, no lo haría. Pero hasta entonces, continuaré. No veo que la novedad desaparezca”.

 

Lo cierto es que los investigadores están de acuerdo en que todavía hay que ser cautos pues los estudios todavía son incipientes y hay que con calma al tomar estas sustancias. 

Psilocibina y hongos alucinógenos NICO HESSELMANN

psilocibina y hongos alucinógenos, psilocibina efectos a largo plazo, psilocibina la guía del cultivador del hongo mágico pdf, psilocibina en el cuerpo, psilocibina que hongos tienen,

[Si deseas apoyar al periodismo emergente para que siga creciendo y contribuyendo  a la sociedad, puedes hacer tu aporte en ⇒ Vaki]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.