pruebas de coronavirus de EE. UU. Amenazadas por la escasez de materiales de laboratorio críticos

Una inminente escasez de materiales de laboratorio amenaza con retrasar los resultados de las pruebas de coronavirus y hacer que los funcionarios subestimen el número de estadounidenses con el virus.

Los laboratorios de salud pública de los EE. UU. Han evaluado a más de 5,000 personas, según la administración Trump. El | Departamento de Salud Pública de California vía AP



 El Shabbat 



El lento ritmo de las pruebas de coronavirus ha creado una brecha importante en la respuesta de salud pública de los EE. UU.

Una inminente escasez de materiales de laboratorio amenaza con retrasar los resultados de las pruebas de coronavirus y hacer que los funcionarios subestimen el número de estadounidenses con el virus.

El lento ritmo de las pruebas de coronavirus ha creado una brecha importante en la respuesta de salud pública de los EE. UU. El último problema implica la incapacidad de preparar muestras para la prueba, lo que crea incertidumbres sobre cuánto tiempo llevará obtener resultados.

El director de los CDC, Robert Redfield, dijo a POLITICO el martes que no confía en que los laboratorios de EE. UU. Tengan un stock adecuado de los suministros utilizados para extraer material genético de cualquier virus en la muestra de un paciente, un paso crítico en las pruebas de coronavirus.

“La disponibilidad de esos reactivos obviamente se está analizando”, dijo, refiriéndose a los productos químicos utilizados para preparar las muestras. “Estoy seguro de la prueba real que tenemos, pero a medida que las personas comienzan a ponerla en práctica, se dan cuenta de que hay otras cosas que necesitan para hacer la prueba”.

El grupo de trabajo sobre coronavirus convocado por la Casa Blanca también es consciente de la escasez, y un funcionario dijo que los miembros están trabajando en ello.

La creciente escasez de estos kits de “extracción de ARN” es el último problema para los laboratorios de EE. UU., Que han tenido problemas para implementar pruebas de coronavirus generalizadas en las siete semanas desde que el país diagnosticó su primer caso. Los epidemiólogos y los funcionarios de salud pública dicen que la implementación demorada, causada en parte por una prueba fallida de los CDC, ha enmascarado el alcance del brote de EE. UU. Y ha obstaculizado los esfuerzos para limitarlo.

Si no hay suficientes kits de procesamiento disponibles, el riesgo de que se interrumpan las pruebas es “enorme”, dijo Michael Mina, director médico asociado de diagnóstico molecular en el Hospital Brigham and Women’s de Boston.

“La extracción de ARN es el primer paso para poder realizar” una prueba de coronavirus, dijo. “Si no podemos realizar este paso, la prueba [coronavirus] no se puede realizar”.

Qiagen, un importante proveedor de los kits, confirmó que su producto está pendiente debido al “ritmo extraordinario” al que el mundo ha aumentado las pruebas de coronavirus en las últimas semanas.

Los laboratorios de salud pública de los EE. UU. Han evaluado a más de 5,000 personas, según la administración Trump. El secretario del HHS, Alex Azar, dijo a los legisladores el martes que la capacidad de los laboratorios de EE. UU. Podría crecer a 10,000-20,000 personas por día para el final de la semana.

“El aumento de la demanda de pruebas tiene el potencial de agotar los suministros necesarios para realizar la prueba en sí”, dijo Robin Patel, presidente de la Sociedad Estadounidense de Microbiología. Eso limitaría la capacidad de prueba de la salud pública, los hospitales y los laboratorios comerciales por igual, agregó.

Para complicar la situación, la mayoría de los laboratorios han realizado al menos dos pruebas por paciente, aunque eso podría cambiar pronto. Los CDC emitieron pautas provisionales el lunes que minimizan la cantidad de pruebas requeridas para un diagnóstico. La agencia dice que los laboratorios pueden combinar las muestras de nariz y garganta de un paciente en una sola prueba, un movimiento que los expertos dicen que reducirá a la mitad la cantidad de suministros utilizados para evaluar a cada persona.

——————————————————————————————————

CORONAVIRUS: LO QUE NECESITA SABER

El Promedio Industrial Dow Jones ha seguido cayendo precipitadamente, casi borrando las ganancias del índice desde que Trump asumió el cargo y poniendo en peligro un tema clave de campaña.

Casos confirmados en EE. UU .: 7,786 | Muertes estadounidenses: 118

Casos de coronavirus, reportados estado por estado

Suscríbase a nuestro boletín de coronavirus de edición especial

ÚLTIMOS DESARROLLOS

La presidenta del RNC, Ronna McDaniel, dio negativo para el coronavirus después de experimentar síntomas similares a la gripe.

Los hospitales necesitan más médicos para satisfacer las necesidades de la creciente pandemia.

Los representantes Mario Díaz-Balart y Ben McAdams han dado positivo por coronavirus, los primeros miembros del Congreso en hacerlo.

El coronavirus está poniendo las relaciones entre Estados Unidos y China a través de uno de sus parches más duros hasta el momento.

Pero Redfield dijo que no sabe cómo lidiaría la agencia con la escasez de kits de extracción de ARN y reactivos que surjan. “No sé la respuesta a esa pregunta”, dijo cuando se le preguntó cómo manejarían los CDC esa situación, y agregó que tiene la esperanza de que “habrá mecanismos entre múltiples fabricantes para corregirla”.

Mandy Cohen, secretaria de salud de Carolina del Norte, dijo que la escasez de kits de extracción y otros productos químicos había dificultado las pruebas en su estado. “La gente decía:” Le estamos enviando los kits [de prueba] “, y no creo que al principio entendieran qué parte exacta de la cadena de suministro necesitábamos”, dijo. “Necesitábamos kits de extracción”.

——————————————————————————————————

Un portavoz de la FDA dijo que la agencia se está comunicando con los laboratorios que están probando el coronavirus “para comprender sus problemas de suministro y ayudarlos donde podamos”.

La FDA también aprobó un cambio en la prueba de diagnóstico de los CDC que permite a los laboratorios cambiar del método de extracción de ARN de Qiagen a otro fabricado por Roche, dice Denny Russell, quien lidera la respuesta de coronavirus en el laboratorio de salud pública del estado de Washington. Pero preparar su laboratorio para usar el método Roche podría llevar una semana en parte porque los técnicos necesitarán capacitación para usarlo.

Los laboratorios comerciales, que recientemente comenzaron a realizar pruebas de coronavirus, no han experimentado escasez de suministros, según un portavoz de la Asociación Americana de Laboratorios Clínicos.

Mientras tanto, Qiagen ha dicho a los clientes que es posible que no pueda completar grandes pedidos permanentes, porque está tratando de proporcionar un menor número de kits a la mayor cantidad de laboratorios posible, dijo el portavoz Robert Reitze. La compañía está aumentando la producción de kits de extracción de ARN en los sitios de fabricación en Hilden, Alemania; Barcelona, ​​España; y Germantown, Md.

Nancy Cook y Dan Goldberg contribuyeron a este informe.

[Si deseas apoyar al periodismo emergente para que siga creciendo y contribuyendo  a la sociedad, puedes hacer tu aporte en ⇒ Vaki]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *