Gobierno nacional acaba de expedir protocolos de prevención de violencia sexual en entornos escolares

La controversia o escándalo que desató las denuncias que pesaron públicamente sobre el prestigioso colegio capitalino Marymount obligó al Gobierno de Iván Duque a expedir una directriz sobre protocolos de prevención de violencia sexual en entornos escolares.

Al gobierno nacional le tocó salir a apagar incendios debido a las denuncias públicas que se hicieron sobre el profesor del colegio femenino Marymount, Mauricio Zambrano. Denuncias de abuso y acoso sexual que según varias alumnas venían haciendo desde hace varios años. Bajo el hashtag #MaryMountNoMásSilencio se dio a conocer nacionalmete este delicado y peligroso tema. 

Hoy MinEducación expide “Directiva con orientaciones para la protección integral de los niños, niñas y adolescentes, con acciones precisas para prevenir, combatir y actuar ante, toda forma de violencia sexual en entornos escolares”. Los Ministerios de Educación y de Defensa; el ICBF, la Fiscalía trabajaran mancomunadamente para que la niñez y adolescencia tenga seguridad en entornos escolares. 

La ministra de eduación María Victoria Angulo dijo en vídeo en Twitter: “el Gobierno Nacional toma acciones precisas para prevenir, combatir y actuar ante, toda forma de violencia sexual en entornos escolares”.

Si ud desea descargar esta directriz, de protocolos de prevención de violencia sexual, haga click aquí y podrá acceder al PDF con la norma que acabó de sancionar el gobierno nacional.

[Si deseas apoyar al periodismo emergente para que siga creciendo y contribuyendo  a la sociedad, puedes hacer tu aporte en ⇒ Vaki]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.