Cartagena:Por catálogo están ofreciendo jovencitas para prostitución en las playas de la ciudad 

En un video difundido por la ex concejala de Bogotá Nelly Mosquera se ve cómo delincuentes ofrecen prostitución infantil por catálogo

En la ciudad de Cartagena no es un secreto que la prostitución es un negocio rentable y de vieja data en la ciudad, como lo es el narcotráfico. Hoy circuló en redes un vídeo que muestra como son ofrecidas por catálogo niñas y jovencitas para el comercio sexual. Todo a plena luz del día y con el consentimiento de la sociedad en general, y sin que las autoridades quieran o puedan hacer mucho en particular. 

El catálogo es ofrecido en la playa Hollywood en el tradicional barrio Bocagrande. El vídeo da cuenta como son ofrecidas como de un trozo de carne se trataran las jovencitas. El turismo sexual como el turismo de sustancias psicoactivas no es un asunto nuevo. La sociedad se indigna y luego todo vuelve a la ‘normalidad’, donde este tipo de aberrantes asuntos son ignorados y hasta permitidos por las autoridades. 

Nelly Mosquera es una reconocida defensora de los derechos de los menores, que desde el 2004 viene denunciando abusos, acosos y demás vejámenes sexuales  que sufren niñas y jovencitas en diferentes ciudades del país. Esta investigación dada a conocer hoy a la opinión pública, se viene adelantando desde diciembre de 2020.

“Allí se ve cómo de manera macabra cobran 200.000 pesos por usar o utilizar un menor de edad, y eso es lo que nosotros estamos poniendo hoy delante de las autoridades (…) Hace más o menos 20 días se capturaron cerca de 20 personas, pero las bandas quedan igual en la calle y seguimos con el mismo flagelo, lamentablemente Cartagena que es una ciudad que todos amamos, pues hoy es una de las que más utilización de menores tiene en la época de vacaciones para explotarlos sexualmente”, señaló la ex concejala, en diálogo con BLU Radio.

El fenómeno de la prostitución crece en Cartgena y se extiende por toda la ciudad. Así lo viene denunciando el colectivo ciudadano ‘Somos Centro Histórico. Pasó de ser exclusivo del Centro Histórico a otros barrios de la ciudad como los son la Calle del Colegio, Bocagrande entre otros.

proProstitución en el Centro Histórico de Cartagena

[Si deseas apoyar al periodismo emergente para que siga creciendo y contribuyendo  a la sociedad, puedes hacer tu aporte en ⇒ Vaki]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.