Profesor de URosario despedido por censurar a una estudiante ídeo de la denuncia]

Edgar Augusto Ramírez

Profesor de URosario despedido por censurar a una estudiante. Así lo anunció ayer la Universidad del Rosario en un comunicado. La estudiante que denunció la censura fue María Camila Guerrero. Estudiante de derecho precisamente. El profesor también de derecho. Tras leer el mensaje de la estudiante donde se leía: “que difícil estudiar mientras matan a mi pueblo.” el profesor se salió de sus cabales.

Le grita:”le voy a pedir un favor María Camila retíreme ese mensaje porque yo estoy dictando clase y no quiero meterle otros temas. No quiero meterle sesgos de ninguna clase. Y si lo que quiere es mostrarme eso me hace el favor y lo retira inmediatamente. Estamos en clase esto es serio. Y mientras yo esté dictando clase no quiero sesgos de nada. Así es que retíreme eso.”

Pues la estudiante hizo la denuncia pública por medio de redes sociales y el profesor Edgar Augusto Ramírez fue duramente criticado por cientos de miles de colombianos.

Hoy el mundo está cambiando vertiginosamente y algunos individuos no se han percatado de ello. Los individuos tienen consigo una herramienta contundente para poder hacer visibles sus denuncias. Y las instituciones sean publicas o privadas ya no pueden hacer caso omiso de estas. Profesor de URosario despedido por hacer uso de su microgramo de poder para censurar a una estudiante.

Este fue el comunicado de la UniRosario:

Ante los sucesos ocurridos esta mañana, informamos a nuestra comunidad y a la opinión pública que realizamos un acercamiento con Edgar Augusto Ramírez Baquero, quien a partir de las horas de la tarde ya no se encuentra vinculado como profesor de la Facultad de Jurisprudencia de la Universidad del Rosario.

Ofrecemos disculpas y expresamos nuestra solidaridad a María Camila Guerrero y a cualquier otra persona afectada. La institución acompañará a la estudiante integralmente a través de los canales que la Universidad tiene dispuestos e invitamos a todas las personas de la comunidad Rosarista a acudir a nuestro Protocolo de Violencias Basadas en Género y Discriminación para denunciar situaciones de violencia. La atención puede ser recibida por los siguientes canales: llamada y WhatsApp al 3222485756 o al correo electrónico atencion.violencias@urosario.edu.co.

La Universidad se ha caracterizado por ser un espacio de libre expresión, diálogo y debate, en el marco del respeto y la no violencia. Así mismo, reiteramos la información enviada en el comunicado del día de ayer, donde apoyamos el derecho a las manifestaciones públicas y pacíficas. Nuevamente, reconocemos que todos somos diferentes, pero nunca indiferentes a la realidad de nuestro país. #DiferentesNuncaIndiferentes

Profesor de UniAndes denuncia precarización laboral en la ‘gran’ universidad bogotana

[Si deseas apoyar al periodismo emergente para que siga creciendo y contribuyendo  a la sociedad, puedes hacer tu aporte en ⇒ Vaki]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *