Profesor de UniAndes denuncia precarización laboral en la ‘gran’ universidad bogotana

Un asistente docente, una modalidad recurrente en algunas universidades para pagar menos y exigir mas, denunció ayer en su cuenta de Twitter lo siguiente:«La Universidad de Los Andes, no contenta con tenernos trabajando hasta el 23 de diciembre, ahora quiere que el próximo año trabajemos gratis. La precarización laboral de los asistentes docentes como política institucional.»

La respuesta del rector de la Universidad de los Andes no se hizo esperar. Alejandro Gaviria, el super ministro, el hombre de la pose, salió en la defensa de su institución: «Eso no es verdad. No ha sido nunca discutido. Mucho menos decidido. Incluso volvimos a las becas completas para asistentes graduados. Si tiene alguna confusión, los representantes estudiantiles, que han estado en las discusiones, tienen la información. ¡Feliz navidad!»

Wilson Ordoñez, quien fue el asistente docente que hizo la denuncia le respondió al rector/político Alejandro Gaviria lo so¡siguiente: «Que bueno que responda Alejandro Gaviria. Eso no fue lo que nos comunicó la dirección del programa de formación judicial el día de ayer. Un contrato por prestación de servicios por $510 mil pesos (en mi caso para una clase de 5 créditos) es igual a pedirnos que trabajemos gratis».

La discusión se hizo viral y hasta un senador de la república colombiana tomó partido. Gustavo Bolívar, senador del partido de la oposición y progresista colombiano dijo: «Creo que estás despedido Wilson». Ustedes como lectores juzgaran quién tiene o no la razón. Si es justo que un profesor, asistente o no, se merezca ganar 510 mil pesos. Y preguntémosle al super ministro cuanto es su salario.

https://twitter.com/WilsonOrdonezV/status/1341780997147418626


#SomosPeriferiaUrbana


[Si deseas apoyar al periodismo emergente para que siga creciendo y contribuyendo  a la sociedad, puedes hacer tu aporte en ⇒ Vaki]


[Si deseas apoyar al periodismo emergente para que siga creciendo y contribuyendo  a la sociedad, puedes hacer tu aporte en ⇒ Vaki]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *