Salud

Problemas de la aplicación de coronavirus en Colombia muestran camino difícil sin tecnología de Apple y Google



 El Shabbat 



(Reuters) – Colombia eliminó la función de rastreo de contactos de su aplicación oficial para informar a los residentes sobre el coronavirus después de experimentar fallas, pero pretende reconstruirla con la tecnología potencialmente más fiable de y , dijo un funcionario del gobierno.

Las medidas no reportadas anteriormente por el Gobierno de Colombia se suman a un creciente número de países que adoptan la tecnología de Apple-Google y descartan alternativas destinadas a ayudarlos a reducir los brotes más rápido.

El seguimiento de contactos implica identificar, probar y aislar a las personas expuestas al virus antes de que lo transmitan a otros, algo que los gobiernos de todo el mundo dicen es vital para mantener sus economías abiertas de forma segura hasta que exista una vacuna.

Los expertos aseguran que las aplicaciones que aprovechan los sensores Bluetooth en los teléfonos inteligentes para detectar encuentros con aquellos que dan positivo pueden acelerar el proceso.

Pero algunos gobiernos que planearon seguir adelante con esas aplicaciones sin la ayuda de los gigantes tecnológicos estadounidenses se han visto obligados a dar marcha atrás.

El jefe de la aplicación de rastreo de contactos de Australia dijo a los senadores el martes que su equipo se está cambiando a la tecnología de Apple-Google debido a una solución interna defectuosa.

La agencia gubernamental que está detrás de la futura aplicación del Reino Unido reveló en un contrato firmado el martes que está pidiendo a los ingenieros que prueben el sistema de Apple-Google en medio de preocupaciones de privacidad sobre su alternativa previamente planeada.

Las decisiones tienen amplias ramificaciones para el uso de aplicaciones de teléfonos inteligentes que permiten registrar los encuentros entre las personas para facilitar la búsqueda y la alerta de aquellos que se cruzaron con un portador del virus.

Apple y Google anunciaron que su tecnología basada en Bluetooth funcionará más fácilmente que las alternativas y que los consumidores confiarán en ella, ya que las empresas prohibirán que el gobierno recopile la localización GPS y otros datos personales de los usuarios de las aplicaciones.

Si te ha gustado, ¡compártelo con tus amigos! No critiques, crea

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *