El Shabbat 



Según varios opositores de la alcaldesa Claudia López, el en Bogotá está listo para que sea usado como centro de operaciones de  Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) para los casos graves que se presenten con el Covid-19. Entre ellos, cabe destacar a y Hollman Morris quienes lo han asegurado desde sus respectivas cuentas de Twitter.

No obstante, la máxima autoridad de la ciudad dice lo contrario y manifiesta que el San Juan de Dios lleva ocho años recuperando treinta años de abandono; así lo expresó:

“Del hospital solo quedan tres pisos con consultorios. Es falso que tenga o esté listo para cuidados intensivos. Pero tiene plata y contratación asegurada para reconstruirlo como el gran hospital que fue y volverá a ser”.

Gustavo Petro, quien ha realizado críticas y análisis de todo lo que pasa alrededor de la pandemia por Covid-19, ha dado muestras de claridad y acierto con respecto a las implementaciones que ha venido haciendo el gobierno nacional. Sin embargo, a Claudia López parecen no importarle las sugerencias que aporta el líder del progresismo colombiano.

Muchos formadores de opinión y cercanos al senador Petro dicen que la negativa de Claudia a abrir el San Juan de Dios se debe a que eso sería darle relevancia política a Petro y que esto no lo piensa hacer. No obstante, también dicen que la alcaldesa no puede dimensionar lo que se viene para la capital colombiana y que tarde o temprano le tocará abrir dicho centro hospitalario.

Gustavo Petro la tiene clara y ya ha sentado una posición que dejaremos consignada acá:

“Aquí hay redes para oxígeno y conexión de camas sin estrenar. Las pusimos nuevas y Peñalosa las dejó quietas Se pueden poner 38 camas y con respiradores múltiples, 144 camas de cuidados intensivos. Es el hospital San Juan de Dios y lo piensan demoler”, indicó.

Y también  manifestó: “usted, Claudia Lopez, no va a reconstruir el Hospital San Juan de Dios; el contrato firmado habla de demolerlo y reemplazarlo por una torre nueva operada privadamente por un consorcio, al que se le pagara medio billón de pesos. Es mejor ser serios y sinceros con la comunidad”.

Hay que señalar que el Distrito adjudicó en febrero pasado la licitación para el diseño, construcción, dotación y funcionamiento por los primeros cinco años del Hospital Santa Clara que se construirá en donde hoy se encuentra el Complejo Hospitalario San Juan de Dios. 

La Secretaría de Salud anunció que la megaobra iniciará este año, con el fin de que el complejo hospitalario entre a operar en 2023. Para tal fin, se invirtieron $466.576 millones, con los que se espera construir la central de urgencias, un área de consulta externa y un Centro de Atención Prioritaria en Salud.

Además de esto, contará con 46 consultorios en 27 especialidades, 7 salas de cirugía, 312 camas distribuidas en Medicina Interna (136), cirugía (119), cuidados Intensivos para adultos (35), cuidados Intermedios para adultos (22) y 50 camillas de urgencia.

Si te ha gustado, ¡compártelo con tus amigos! No critiques, crea

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here