Estados Unidos

Pompeo propone quitar bloqueo a Venezuela a cambio de que Maduro renuncie



 El Shabbat 



La administración Trump está preparada para levantar las sanciones a en apoyo de una nueva propuesta para formar un gobierno de transición que represente a aliados tanto de como del líder opositor Juan Guaidó, dijeron funcionarios estadounidenses.

, secretario de Estado de EEUU, aseguró este martes que Maduro no volverá a gobernar Venezuela y manifestó que espera que el régimen considere seriamente la propuesta de que se establezca en Venezuela un marco de transición democrática.El funcionario aseguró que el gobierno de Donald Trump levantará las sanciones que pesan sobre Venezuela si se cumple a cabalidad el marco de transición democrática que proponen para lograr una salida a la crisis.

Señaló durante una rueda de prensa que pondría a los miembros elegidos de la Asamblea Nacional para establecer un Consejo que sirva como gobierno de transición hasta que en el país se puedan desarrollar unas elecciones presidenciales entre los 6 y 12 meses próximos.

Pompeo aclaró que Juan Guaidó, presidente interino de la República, no podría postularse para unas eventuales elecciones presidenciales, pero tampoco lo podrá hacer Nicolás Maduro.

Ambos deberán aceptar el Consejo como gobierno único durante el período establecido. «Si se satisfacen las condiciones del marco y se consideran libres y justas las elecciones, se eliminarán las sanciones», subrayó Pompeo.

Si te ha gustado, ¡compártelo con tus amigos! No critiques, crea

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *