Estados Unidos

Pompeo dice, acerca del coronavirus, que hay ‘enorme evidencia’ de que se originó en un laboratorio de Wuhan



El Shabbat  



“Existe una enorme evidencia de que esto es donde empezó,” la secretaria de Estado dijo en ABC “This Week”.

“Estas no son las primeras veces que tenemos un mundo expuesto a virus como resultado de fallas en un laboratorio chino”, agregó Pompeo, señalando la “historia de funcionamiento de laboratorios de calidad inferior” en China.

Aunque muy crítico con el manejo del asunto por parte de China, Pompeo se negó a decir si pensaba que el virus había sido liberado intencionalmente.

Hablando en la Casa Blanca el jueves, Trump también afirmó que había visto evidencia de que el virus se originó en un laboratorio chino, aumentando las tensiones con Beijing sobre los orígenes del brote mortal.

“Sí, sí, sí”, dijo Trump cuando se le preguntó si había visto evidencia que le dio un “alto grado de confianza”, el virus provenía del Instituto de Virología de Wuhan.

El presidente de los Estados Unidos se negó a dar detalles, y agregó: “No puedo decirle eso. No tengo permitido decirle eso”.

 

El Instituto de Virología Wuhan, respaldado por el estado chino, ha desestimado las acusaciones, y otros funcionarios estadounidenses han minimizado su probabilidad. La mayoría de los expertos creen que el virus se originó en un mercado de venta de vida silvestre en Wuhan y saltó de animales a personas.

El propio Pompeo parecía haber puesto en duda las afirmaciones de Trump, afirmando el jueves que no se sabía si el virus provenía del laboratorio.

“No sabemos si provino del Instituto de Virología de Wuhan. No sabemos si emanó del mercado húmedo o de otro lugar. No sabemos esas respuestas”, dijo Pompeo en una entrevista con Newsradio. 1040.

La propagación del coronavirus, que causa la enfermedad respiratoria , ha contribuido a una grieta cada vez más profunda entre la administración Trump y China.

Pekín ha sugerido que el ejército de los EE. UU. Podría haber traído el virus a China y Trump ha dicho que China no alertó al mundo sobre los riesgos de manera oportuna y transparente.

Trump también dijo el jueves que era posible que China no pudiera detener la propagación del coronavirus o que permitiera que se propagara.

(FRANCIA 24 con AFP, REUTERS)

Si te ha gustado, ¡compártelo con tus amigos! No critiques, crea

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *