Políticos, periodistas y formadores de opinión salen a criticar las declaraciones xenófobas de Claudia López.

Claudia López. Políticos, periodistas y formadores de opinión salen a criticar sus declaraciones xenófobas. Las palabras de la alcaldesa contra la población migrante del país vecino no gustaron y generaron indignación y molestia en los líderes de opinión y en la población civil en general. Le piden que no acreciente la ya instaurada xenofobia en la sociedad colombiana. Sus palabras causan daño a los miles de venezolanos que están en el país en busca de refugio trabajo de manera honesta.

tanto fue la infamia de sus palabras que personajes como María Ximena Duzán que nunca habían proferido críticas contra la alcaldesa López, hoy lo hizo. Estas fueron sus palabra: “Incentivar la xenofobia contra la migración venezolana es una estrategia que ha usado la derecha en el mundo para buscar réditos. Aquí eso lo está haciendo una alcaldesa de centro izquierda”.

Las Críticas 

Claudia afronta críticas por el desastre en seguridad que vive Bogotá y por eso quiere que los focos de los reflectores no caigan en ella y por ello crea un enemigo público que le sirva de chivo expiatorio. Que hoy son los hermanos migrantes venezolanos. La gran mayoría de ellos trabajando de manera honrada y pacífica en territorio colombiano. Sus palabras fueron: “Los colombianos necesitamos garantías, no es la primera vez que esto ocurre”.

No solo Duzán salió a señalar el error de Claudia al crear un crisol para la violencia y la xenofobia. Pues saben que quienes padecerán esa violencia son los más vulnerables. Otro que salió a criticar de manera vehemente las declaraciones de la alcaldesa de Bogotá fue el concejal Diego Cancino: “Rechazo tajantemente las declaraciones estigmatizantes de la Alcaldesa Claudia López hacia nuestr@s herman@s venezolan@s. Esas declaraciones excluyen, violentan y expresan una actitud xenófoba.

Las acciones de David Racero no se quedaron en la palabra, sino que la denunció: “Acabamos de interponer denuncia en contra de la alcaldesa Claudia López por los delitos de actos de discriminación y hostigamiento. Nunca debemos permitir prácticas e insinuaciones xenófobas o discriminatorias en contra de ningún grupo poblacional o colectivo. Comisión Interamericana de DDHH.”

Carlos Fernando Galán la invitó a un debate sobre seguridad en un medio de comunicación: “Tiene razón, bajémosle al Twitter (y al populismo) la invito a un debate sobre seguridad, Ud y yo, en el medio de comunicación que nos invite. Con cifras debatamos su política de seguridad y los resultados de los últimos 15 meses. Estoy listo.

Los Tuits

[Si deseas apoyar al periodismo emergente para que siga creciendo y contribuyendo  a la sociedad, puedes hacer tu aporte en ⇒ Vaki]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *