Twitter y Facebook bloquean las cuentas de Trump en confrontación por publicaciones de violación del Capitolio

Las empresas de redes sociales enfrentaron nuevos llamados para suspender o destituir a Trump en medio de la insurrección del miércoles.

Twitter y Facebook bloquearon las cuentas del presidente Donald Trump y YouTube eliminó uno de sus videos después de que una multitud de sus partidarios se amotinaran dentro del Capitolio de los Estados Unidos el miércoles, marcando la confrontación más dura hasta la fecha entre el presidente y las empresas de redes sociales.

Twitter también amenazó con suspender permanentemente a Trump de la plataforma si violaba sus reglas nuevamente, incluso cuando un coro de demócratas, activistas de derechos civiles y otros instaron a la compañía a que lo expulsara ahora por avivar los ataques a la legitimidad de su derrota electoral. En un video de 62 segundos publicado en YouTube, Facebook y Twitter el miércoles por la tarde, Trump repitió sus afirmaciones infundadas de que las elecciones presidenciales habían sido “robadas” al tiempo que instaba a sus partidarios, que habían provocado que el Capitolio quedara cerrado al invadir la Cámara y el Senado. cámaras, para “irse a casa”.

Twitter dijo que requeriría que Trump elimine esa publicación y otros dos tweets que avivan sus afirmaciones falsas sobre una elección amañada, y que su cuenta permanecería bloqueada hasta 12 horas después de que lo hiciera. Trump pareció haber eliminado los tweets en algún momento del miércoles por la noche, lo que indica que recuperará el acceso a su cuenta el jueves por la mañana, según la información proporcionada por un portavoz de Twitter sobre sus políticas de etiquetado.

“Las futuras violaciones de las Reglas de Twitter, incluidas nuestras políticas de Integridad Cívica o Amenazas Violentas, resultarán en la suspensión permanente de la cuenta @realDonaldTrump”, dijo la compañía. “Nuestra política de interés público, que ha guiado nuestra acción de cumplimiento en esta área durante años, termina donde creemos que el riesgo de daño es mayor y / o más severo”.

Facebook hizo lo mismo más tarde el miércoles, anunciando que impondría un “bloque de funciones de 24 horas” que despojaría temporalmente a Trump de su capacidad para publicar. La plataforma de Instagram de Facebook dijo que también estaba bloqueando su cuenta allí. Marcó las acciones más severas tomadas por dos plataformas de redes sociales contra Trump hasta el momento. Un portavoz de Twitter dijo que era la primera vez que la compañía bloqueaba la cuenta de Trump por violaciones no relacionadas con denuncias de infracción de derechos de autor. Una avalancha de legisladores demócratas pidió a las plataformas que tomen medidas más permanentes contra Trump.

“¡Suficiente es suficiente!” tuiteó el presidente de la Cámara de Energía y Comercio, Frank Pallone (D-N.J.). “Trump está incitando a la violencia y difundiendo información errónea peligrosa que está socavando nuestra democracia y nuestra forma de vida. Las redes sociales continúan amplificando su retórica antidemocrática”.

Añadió: “Es hora de que [el director ejecutivo de Twitter, Jack Dorsey] y [el director ejecutivo de Facebook] Mark Zuckerberg eliminen a Trump de sus plataformas”. Las empresas de redes sociales han enfrentado durante mucho tiempo críticas de líderes demócratas, grupos de derechos civiles y otros defensores de que no han logrado hacer cumplir sus políticas contra la incitación a la violencia en sus plataformas cuando se trata de Trump y sus aliados. La compañía ha tratado durante mucho tiempo a los líderes mundiales de manera diferente a los usuarios comunes en la forma en que maneja las violaciones de sus reglas, citando el interés público en el conocimiento de sus mensajes.

YouTube eliminó el video, según un portavoz de la compañía, quien dijo que la publicación violaba sus políticas contra el contenido que alegaba un fraude electoral generalizado durante las elecciones de 2020. El portavoz dijo que YouTube permitiría a los usuarios volver a publicar el video si contuviera un contexto educativo adicional.

Facebook inicialmente manejó la publicación agregando una etiqueta que dirigía a los usuarios a fuentes autorizadas de información sobre la elección y decía: “Estados Unidos tiene leyes, procedimientos e instituciones de establecimiento para garantizar la integridad de nuestras elecciones”. Pero luego intensificó su decisión al eliminar la publicación por completo y bloquear la publicación de Trump durante un período de 24 horas.

“Esta es una situación de emergencia y estamos tomando las medidas de emergencia apropiadas, incluida la eliminación del video del presidente Trump”, tuiteó el jefe de integridad de Facebook, Guy Rosen. “Lo eliminamos porque, en general, creemos que contribuye, en lugar de disminuir, el riesgo de violencia continua”.

Twitter en cuestión de minutos impidió que los usuarios respondieran, les gustara o retuiteen la publicación sin contexto adicional, citando un “riesgo de violencia”. Pero no dijo que requeriría que Trump retirara la publicación hasta horas después, ni suspendió su cuenta de Twitter, a pesar de los llamados a esa acción por parte de personas y grupos que dijeron que el presidente estaba usando la plataforma de redes sociales para incitar a la violencia.

Trump usó el video para continuar afirmando falsamente que él, y no el presidente electo Joe Biden, había ganado en noviembre.

“Fue una elección aplastante y todo el mundo lo sabe, especialmente el otro lado, pero tienes que ir a casa ahora. Tenemos que tener paz. Tenemos que tener ley y orden ”, dijo Trump en el video, horas después de que una multitud de alborotadores violara el edificio del Capitolio e invadiera las cámaras de la Cámara y el Senado.

Twitter inicialmente restringió y limitó la visibilidad de un tuit en el que Trump parecía justificar la violencia, escribiendo: “Estas son las cosas y los eventos que suceden cuando una victoria electoral sagrada y aplastante es despojada de manera tan brutal y sin ceremonias de los grandes patriotas que han sido & tratado injustamente durante tanto tiempo “. Añadió: “Vete a casa con amor y en paz. ¡Recuerda este día para siempre!”

La compañía también aplicó las mismas restricciones a un tuit anterior el miércoles en el que el presidente dijo que Pence, quien se había negado a usar su papel como presidente del Senado para revocar los resultados de las elecciones, “no tuvo el coraje de hacer lo que debería haber sido”. hecho.” Más tarde dijo que ambas publicaciones deberían ser eliminadas para que Trump recupere el acceso a su cuenta.

Un portavoz de Twitter confirmó a POLITICO el miércoles por la noche que el lenguaje en las publicaciones de Trump a partir del miércoles por la noche indica que ha eliminado las publicaciones y, por lo tanto, ha comenzado el reloj de 12 horas antes de que recupere el acceso a su cuenta.

Las plataformas de redes sociales enfrentaron nuevos llamados para suspender o destituir a Trump en medio de los disturbios del miércoles, lo que provocó que el Capitolio quedara cerrado y los legisladores evacuaran con máscaras de gas mientras la policía dispersaba gases lacrimógenos contra los alborotadores.

Jonathan Greenblatt, director ejecutivo de la Liga Anti-Difamación, emitió un comunicado el miércoles diciendo que “las empresas de redes sociales deberían suspender sus cuentas lo antes posible, como lo harían con cualquier otra persona que defienda la desinformación y promueva la violencia”.

Rashad Robinson, presidente del grupo de defensa Color of Change, tuiteó el miércoles: “Ya es suficiente. Es hora de que Facebook y Twitter saquen a Trump de sus plataformas “.

PRESENTADO BAJO: FACEBOOK, TWITTER, TECNOLOGÍA, YOUTUBE, CAPITOL HILL, DONALD TRUMP, DONALD TRUMP 2020, CAPITOL, ELECCIONES 2020, CANDIDATOS PRESIDENCIALES 2020

[Si deseas apoyar al periodismo emergente para que siga creciendo y contribuyendo  a la sociedad, puedes hacer tu aporte en ⇒ Vaki]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *